El comercio del futuro se lidiará en internet

22 septiembre, 2020
El comercio del futuro se lidiará en internet

En los tiempos que corren es cada vez más habitual ver como la inmensa mayoría de los negocios están adaptando todos sus procesos productivos a las nuevas funcionalidades que nos ofrece la red. Esto se debe a que hasta no hace mucho tiempo optábamos por comprar en las tiendas de cercanía de nuestros barrios, sin embargo, en la actualidad y cada día más, somos más propensos a utilizar la red para adquirir todo aquello que necesitamos. La estandarización global que ha tenido internet, así como el desarrollo de esta herramienta para, entre otros aspectos, prepararla para la venta online ha supuesto que en los últimos tiempos esta sea la opción más de moda, pero no solo eso, sino que el comercio del futuro se lidiará en internet. En este sentido es por lo que gran parte de las compañías se están afanando en adaptarse y es que en un mercado cada vez más complicado y en el que cada vez es más difícil obtener una parte importante del pastel de beneficios, estar o no en la red puede suponer el futuro o el fin de nuestra compañía, con independencia de los años que llevemos en activo. Así, a lo largo de las siguientes líneas os comentaremos algunos de los beneficios que tiene la red a la hora de comerciar.

Tal y como os hemos adelantado, el auge de internet parece imparable y cada vez tenemos más claro que el futuro del comercio pasará por aquí, por lo que no os podemos dar un consejo mejor que este y es que la red es el futuro, pero no un futuro a medio o largo plazo, sino que ya deberíamos de estar presentes con nuestro propio sitio web para poder hacer frente a la nueva realidad. Y es que sin ir más lejos, nadie contaba hace unos meses con que tuviésemos que estar encerrados en casa, sin embargo, la realidad es que así ha sido y durante ese tiempo, el comercio electrónico vivió una maduración exprés a raíz la pandemia, tanto ha sido así, que sectores como la alimentación y la moda duplicaron la actividad respecto al 2019.

Hazte distribuidor

Pero no solo la alimentación y la moda tuvieron con el confinamiento su particular mes de agosto, dado que otros muchos negocios también vieron como sus ventas online crecían por encima de lo habitual. Es el caso de todo lo relacionado con los cuidados y es que durante este tiempo han sido muchas las personas que han requerido productos de belleza para poder seguir cuidándose, aunque desde casa. En este sentido, si vosotros seguís con miedo a contagiaros y preferís sumaros a la tendencia de recibir los pedidos a domicilio, nosotros os recomendamos que visitéis Avon y tú, puesto que gracias a ellos podréis seguir cuidándoos desde la tranquilidad que os da vuestro hogar, pero no solo eso, sino que también podréis ganar un sobresueldo, algo que, sin duda alguna, nunca está de más, sobre todo en los tiempos que corren.

Pero como os decimos, las ventas en productos relacionados con los cuidados han aumentado en gran medida y prueba de ellos lo vemos en las tiendas de deportes. A lo largo de los meses más duros de la pandemia, en los que hemos estado encerrados en nuestros hogares, muchos de nosotros hemos tirado de las tiendas online para comprar productos deportivos que nos permitiesen mantenernos activos y, con ello, no engordar demasiado por no salir de casa. En este sentido, muchas empresas relacionadas con el deporte han llegado a colgar el cartel de no hay existencias en muchos de sus productos más demandados y es que la afición por el deporte en casa creció de forma exponencial durante esas fechas. Es por ello por lo que todas aquellas compañías que ofrecían sus productos a través de la red obtenían, aunque menos, beneficios durante la cuarentena, mientras que las que tuvieron que cerrar y no contaba con tienda online no pudieron facturar nada durante todo ese tiempo.

Más allá de que las compañías creen tiendas online más o menos potentes, la realidad es que para que sean realmente interesantes para los compradores, estas han de contar con servicios logísticos de primer nivel. En este sentido, los clientes quieren los productos lo más barato y lo más rápido posible, por lo que el trabajo de las compañías logísticas es fundamental para lograr la satisfacción de los consumidores y aumentar el volumen de ventas de las tiendas. Es por ello por lo que podemos afirmar que la logística es el punto fuerte del comercio online.

Deja una respuesta