La mejor forma de elegir una taquilla en un vestuario

24 febrero, 2020
La mejor forma de elegir una taquilla en un vestuario

Aunque solemos verlas más en las escuelas, institutos o sitios de trabajo, también debemos recordar que las taquillas son importantes en los gimnasios, piscinas y demás sitios de estética. Por todo ello, si cuentas con un centro de esta clase, antes o después detrás que tener claro qué clase de taquilla es la que más nos conviene.

Cuando pensamos en responder a las muchas preguntas que suelen aparecer, hay que saber que todo esto va relacionado de manera importante con el uso. Una de las mejores ideas de las que nos hablan los directivos de la empresa especializada en taquilla de Taquicel, es que en los modelos para los gimnasios suele estar integrada en una barra donde se pueden disfrutar de mucho espacio, para los enseres, la mochila o incluso el calzado.

Hablaremos ahora de cómo podemos elegir una taquilla acertada para los vestuarios:

Puertas de una taquilla

Estos son unos elementos importantes cuando es necesario seleccionar el equipamiento de un vestuario. Son muebles integrados por una columna que va a tener una o un mayor número de puertas que se distribuirán de manera vertical.

Vamos con los tipos de taquilla:

Taquillas de puerta

En ellas se aprovecha muy bien la altura de la taquilla, por lo que merece la pena usarlos a la hora de poder conservar la ropa que se encuentra colgada a una determinada longitud, caso de los pantalones de chándal. Este tipo de taquillas cuentan con una balda superior en la que es posible guardar los objetos más pequeños, como son las pulseras deportivas o guantes en los que se toman mancuernas.

Las vemos en muchos lugares de trabajo donde los empleados suelen guardar la ropa de trabajo o la ropa para proceder al cambio de la misma.

Taquillas de dos puertas

Se pueden ver mucho en los gimnasios, ya que utilizándolas se ahorra espacio y la amplitud es lo suficientemente grande como para que se pueda guardar la mochila, colgar la ropa o el calzado.

Taquillas de varias puertas

Las de cuatro puertas son las más usadas, pues cuentan con un espacio de menor tamaño y que utilizan los gimnasios, museos, etc.

Materiales de las taquillas

Plástico

Esta clase de taquillas no abundan y son las más adecuadas en sitios que cuentan con mucha humedad o a la intemperie, como pueden ser los garajes o jardines.

Fenólicas

Están fabricadas en un tablero de lo más completo de resinas fenólicas de lo más adecuadas en entornos de gran humedad.

Metálicas

De gran robustez, es posible verlas en las consignas y gimnasios. Igualmente, multitud de empresas las usan en los vestuarios.

Optimización del espacio

Siempre es importante aprovechar bien el espacio, por lo que va a ser de lo más importante el contar con la seguridad de que las taquillas de vestuario por las que se apuesten nos ofrezcan dicha posibilidad, seleccionando además una serie de características, como pueden ser el ancho y el fondo para poder optimizar el espacio disponible lo máximo posible.

Sistema de cierre

Las cerraduras son fundamentales cuando se eligen taquillas para los vestuarios. En los gimnasios los sistemas de cierre cuentan con llave, candado y pomo, donde además tienen una serie de cerraduras de tipo electrónico de las que cuentan con combinación al contar con tarjeta o pulsera.

Hay lugares, como son los supermercados o demás sitios de índole pública en los que se pueden ver como monedero como monedad retornables o cajetines de depósito.

Ventilación

En este caso de dota de un sistema de ventilación a las taquillas de lo más importante, como puede ser en los centros donde se practica deporte o los gimnasios. Destacan los que tienen rejillas en las puertas y en los ojales en los propios techos.

Sin montaje

En el caso de las taquillas, una de las mejores recomendaciones que se puedan dar es que vengan ya con su montaje, por lo que vamos a evitar complicaciones. Por lo general las consignas suelen venir soldadas y con el mejor ensamblaje, lo que hace que la instalación sea realmente sencilla.

Como puedes ver, los vestuarios deportivos son un espacio donde no es muy complicado elegir la taquilla más conveniente. Solo hay que ver tranquilamente la que más te pueda convencer y optar por la que más encaje en lo que estés buscando.

Está claro que hay un gran abanico de posibilidades, pero en Internet podemos seleccionar lo que realmente estamos buscando sin que haya que hacer un gran esfuerzo, además de que se reducen las posibilidades de errar en la elección.

.

Deja un comentario