Esteller Import servicio de calidad para elegir coche de segunda mano

26 marzo, 2019
Esteller Import servicio de calidad para elegir coche de segunda mano

Esteller Import es la prueba de que un negocio llevado bien puede llegar a crecer en base a unas buenas directrices y adaptándose a los nuevos tiempos y a una tecnología cambiante. Esteller Import además de ser Servicio Oficial del grupo VW y de Mitsubishi en Benicarló, donde llevan más de medio siglo y cuentan con un servicio de ocasión donde seleccionan los mejores coches del mercado tanto para empresas como para particulares a unos precios que le han granjeado fama en la zona. Sabedores de su buena fama, nos aseguraron que a la hora de buscar un coche usado hay que tener en cuenta una serie de factores que ahora os contaremos:

Consejos para buscar un coche usado

Es un magnifico momento para la adquisición de un vehículo de ocasión, pero debemos saber cómo y dónde, pues es una decisión importante. Lo vamos a mantener algunos años, por lo que es importante acertar a la primera.

En la compra de un vehículo de segunda mano, acostumbramos a pasar por una serie de fases, desde la decisión de qué clase de automóvil deseamos o precisamos, el lugar donde buscarlo, comprobar el estadio en el que se encuentra y por último la adquisición del vehículo en cuestión. Veremos todos estos pasos y exactamente en lo que es necesario fijarse.

Cuando se pruebe un coche y hablemos con el vendedor, es recomendable que estés seguro. Si ves algo que no te convence, lo mejor es olvidarse de ese vehículo, todo ello con tranquilidad, puesto que habrá muchas otras ofertas interesantes que al final te van a inspirar una confianza mayor.

¿Cómo se puede elegir la clase de coche que vamos a necesitar?

A no ser que te encuentres en el momento en que puedas permitirte un capricho, el coche que elijas deberá poder cubrir las necesidades que tengas.

Lo mejor en este sentido sería el poder adquirir el coche que más nos guste, pero la mayoría de la población no se lo puede permitir. Adquirir un coche que nos guste, pero que no sea útil terminará haciendo que no disfrutemos de él lo debido, por lo que es necesario buscar un equilibrio entre que nos guste y que se ajuste a nuestras necesidades.

Vamos ahora sí con cuatro puntos:

  • Fijar un precio máximo en cuanto al presupuesto destinado a la compra. El que sepamos la cantidad mayor de dinero a gastar en la compra del coche es lo mejor que podemos hacer. Si contamos con poco presupuesto, pero nuestra necesidad es la de un coche grande, habrá que buscar modelos con más años. Cuando sepamos el techo que tenemos, hay que ser estrictos para no pasarse de ello. Muchas veces decimos “solo por 1000 euros más tenemos este otro modelo mejor” y la realidad es que a lo mejor dentro de unos meses necesitaríamos ese dinero para otras cosas.
  • Saber qué clases de coche vamos a necesitar a medio plazo. Muchas ocasiones se busca un vehículo para un plazo pequeño de tiempo, pero por lo general se suelen tener entre 5 y 8 años, por lo que hay que pensar en ello si nuestra situación en lo personal cambia. Puede que aumente la familia o tengamos que hacernos cargo de personas mayores.
  • Atento a las berlinas de lujo o SUV: por lo general, este tipo de vehículos suelen estar entre los que más se deprecian, pues tienen un mantenimiento más costoso, pagan más impuestos, consumen más y es más complicado encontrar sitio para aparcarlos. Su buen precio puede hacer que sean toda una tentación, pero lo mejor es ceñirse realmente a lo que uno puede necesitar.

Como puedes ver, comprar un coche de ocasión es algo que merece la pena tomar un tiempo para la reflexión sobre ello. Muchas veces somos impulsivos o nos centramos en un modelo sin darnos cuenta o pensar en nuestras verdaderas necesidades.

Estamos ante una inversión que puede ser más o menos grande, dependiendo del presupuesto que tengamos, por lo que es importante ceñirnos a nuestras necesidades sin dejarnos llevar por otros temas. Puedes mirar algunos modelos del segmento que más necesites y una vez ahí también documentarte mirando revistas de coches o páginas web donde se hacen comparativas, quizá esto te ayude a terminar de decidirte y acertar a la hora de adquirir el vehículo en cuestión.

Deja un comentario