La ventaja de una tienda online para tu negocio

12 septiembre, 2018
La ventaja de una tienda online para tu negocio

En la actualidad, un porcentaje mayor de la mitad de las visitas a las tiendas llegan desde los móviles o tablets. Todo ello hace que debamos hacer los proyectos adaptados a las nuevas tecnologías. En este sentido, lo mejor es optar por especialistas y Estudios DWI son muy conocidos en Barcelona por realizar diseños de tiendas online de lo más atractivo, práctico y que además atrae al comprador.

Ellos se ocupan de poner a tu alcance una tienda online que puede lograr esas posiciones que tanto se buscan en Google para hacer de la publicidad toda una inversión y no un gasto.  Para poder conseguirlo, lo que hacen es un estudio previo de mercado que determina la propia viabilidad del producto ofertado, personalizando y promocionando su tienda online para que se diferencie de la competencia.

En sus tiendas ponen los últimos avances en temas como el pago seguro, gestión en los envíos de productos y todo tipo de herramientas de marketing digital que ayudan a que se amplíen las ventas de manera exponencial.

El número de emprendedores que toman la decisión de abrir una tienda online cada vez es mayor, con independencia del sector en el que operen.

Ventajas de tener una tienda online sobre la típica tienda de barrio física

Las tiendas online precisan de menos inversión inicial y cuentan con menos gastos de mantenimiento. En el caso de las tiendas físicas, demandan un desembolso de dinero bastante más elevado si se quiere empezar con la actividad. Siempre tener una tienda online va a ser más barato que contar con una tienda física.

Si has trabajado alguna vez en un comercio, seguro que sabes de los esclavos que son los horarios. Si además la tienda es de tu propiedad, tendrás que estar ahí la mayor parte del tiempo o todo. No te puedes permitir que se pierda una venta y buena parte del tiempo lo pasarás esperando que entre un cliente. Este tiempo podrías dedicarlo a disfrutar de los tuyos, por ejemplo.

La tienda online abre las 24 horas del día, pero no obliga a que estés ahí siempre. Puedes hacer además ventas fuera del horario comercial, por lo que llegas a un mayor abanico de clientes. Es posible quedarte en casa o marcharte a andar. En caso de que haya una venta te enterarás por el móvil. Cuando no haya venta, vas a ser libre de hacer lo que quieras con tu tiempo y esto realmente es una ventaja.

Los procesos de compra son intuitivos y sencillos, por lo que vas a poder hacerlo solo. Únicamente vas a tener que estar presente a la hora de ir resolviendo las dudas que tengan o algún problema técnico, pero muchas veces solo vas a tener que ocuparte hasta que tengas que enviar el producto al comprador.

Algo que suele ser también bastante interesante, es que vas a poder tener acceso a un mayor número de clientes, olvidándote de las limitaciones de carácter geográfico.

Si contamos con una tienda física, vas a estar más limitado al público de tu barrio o ciudad. Al ser necesario ir a comprar hasta tu local, no todo el mundo va a ir. Con el comercio electrónico, te puede abrir a un público bastante más amplio.

Solo tienes que posicionar bien tu tienda online en base a las palabras claves que tengan mayor importancia para tu producto, así los clientes potenciales se van a multiplicar. Si haces bien el marketing online, a tu negocio vendrá público segmentado, el cual va a estar interesado en lo que ofrece tu tienda, por lo que es más probable que compren tus productos.

Las compras impulsivas en las tiendas online

En estas tiendas, puede uno cómodamente, desde el sofá de casa, mirar los productos y adquirir el que desee con un golpe de click. Es más fácil que tener que prepararte e ir a la tienda a comprar. Esto se acentúa si acabas de recibir un correo con una oferta de las de duración limitada.

Está claro que el avance del comercio electrónico y en especial de las tiendas online es imparable y es que, además, en temas como la seguridad, se han dado en los últimos años enormes avances que hace que la gente lo vea como una compra segura.  Así que ya sabes, si te lo estás pensado, la tienda online puede ser de lo más ventajosa ¿no?

Deja un comentario