Ventajas de comprar en un Supermercado Online

6 noviembre, 2017
Ventajas de comprar en un Supermercado Online

Los hábitos de consumo empiezan a cambiar como resultado de las nuevas tecnologías. Los supermercados online se han convertido en un modelo de negocio muy popular. Combinando la tecnología con un servicio que responde a las características de los clientes, muchos usuarios eligen este tipo de supermercados a las tradicionales.

Cada vez son más los negocios de este tipo, tiendas online especializadas o supermercados online donde encontrar productos sin gluten o eclógicos más difíciles de encontrar cerca de nuestro domicilio.

Este es el caso de Tu Club de Compras, el supermercado online más barato, con un amplísimo catálogo en el que se puede acceder a través de las diferentes categorías: alimentación, charcutería, bebidas, higiene, droguería, parafarmacia y mucho más.

Además, cuentan con un supermercado ecológico online con productos naturales, que son productos que, no son fáciles de encontrar en todas partes.

¿Por qué cada vez más usuarios deciden hacer sus compras en Supermercados Online?

Son numerosas las ventajas que esto supone, tanto para el cliente como para el establecimiento. Es importante conocerlas para sacar el mayor partido al servicio (cliente) y optimizar ingresos (establecimiento).

El motivo principal por el que muchos clientes recurren a este servicio parte del factor “conveniencia”. Vivir lejos de un supermercado, horarios incompatibles y falta de tiempo para desplazarse físicamente, son las causas más comunes.

En cambio, durante una compra online, estos factores se vuelven irrelevantes. A esto se le suma la oportunidad de poder seleccionar una fecha de envío y, en la mayoría de las ocasiones, el intervalo de tiempo preferido.

No cabe duda de que la principal ventaja reside en la comodidad del cliente. El servicio de compra online proporciona una solución fácil y cómoda, sin salir de casa. Prácticamente, podría denominarse un servicio de lujo. El cliente selecciona lo que quiere y, en un plazo corto de tiempo, le llega a donde quiera y cuando quiera.

Además, el negocio virtual de supermercados elimina las largas colas de espera en la caja registradora, evade experiencias de aglomeración y estrés. Por otra parte, también supone ahorro, en el sentido, por ejemplo, de los desplazamientos, que pueden conllevar gastos mayores que el gasto del envío.

Si bien, una de las principales ventajas se encuentra en la conveniencia de hacer una compra online, consecuencia clara de la falta de tiempo que, sin duda viven cada vez más personas. Y al mismo tiempo, la falta de tiempo está relacionada con la rapidez. Un servicio práctico y rápido nos soluciona el problema al instante.

Por tanto, otro de los beneficios de hacer la compra a través de un ordenador (u otro dispositivo) es que ahorramos mucho tiempo.

El formato de la página web permite navegar por el supermercado mucho más rápido. Estos, que están organizados por secciones, categorías y subcategorías, ayudan a evaluar y comparar alternativas.

Sin duda, esta posibilidad de comparar precios también ayuda en el ahorro, y es que cuántas vece vamos al supermercado y acabamos comprando cosas que no necesitábamos.

Con esto también nos referimos a un sistema sencillo e ininterrumpido, donde es más difícil que el cliente se encuentre con obstáculos publicitarios que afecten su decisión y puedan resultar frustrantes. Además, un buscador facilita la búsqueda inmediata de productos específicos, acelerando el proceso de compra.

Por tanto, cuando hablamos de rapidez, nos referimos a varios aspectos; navegación por la página web; localización de productos; carga y descarga de la página y de los productos en los que se pincha; y servicio de pago.

Además, en todo momento, durante una compra online, el cliente está al tanto de lo que está comprando. La plataforma virtual permite llevar un recuento de los productos que están ya en el carro, de la cantidad acumulada hasta el momento.

 

Deja un comentario