Mejora la rentabilidad de tu empresa

29 septiembre, 2017
Mejora la rentabilidad de tu empresa

Si estás pensando en abrir un negocio o remodelar el que ya tienes para tratar de que sea más beneficioso económicamente, estás en el lugar adecuado. No dejes de leer el artículo de hoy, donde vamos a darte una serie de consejos para sacar la mayor rentabilidad posible a tu empresa a través de participar en lanzaderas, contratar un software de gestión de calidad como el del Q-BO, o incluso teniendo más felices a tus empleados con medidas como abrir una pequeña guardería o darles una plaza de aparcamiento para que ganen ese tiempo que antes necesitaban para dar vueltas por las calles de alrededor.

Pues bien, vamos a empezar por el sistema de gestión. Esto es de lo más importante, ya que por este software pasan todos los movimientos de la compañía en relación a la calidad, tan importante para la fidelización de los clientes. Q-BO es el software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en normas ISO. Sus ventajas son que ahorra tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema, reduce los plazos para la obtención de la certificación, hace análisis y control de los procesos del sistema, realización sencilla de registros de calidad, es de implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua, ayuda a la simplificación documental, contribuye a la planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico, y gestiona la gestión de riesgos de la organización. En definitiva, de lo más completo.

En cuanto al software, debemos también contar con uno  bueno para los temas de facturación, gestión y administración de la propia compañía. ZGestión facturación, de la empresa Ziclope, es el mejor programa de facturación y gestión para autónomos y empresas que requieren presupuestos, albaranes, facturas, control de stock y almacén, impresión de recibos, facturación de albaranes, TPV, etc. Totalmente compatible con Windows 10 para PC y tablet. Además, está adaptado a factura electrónica facturae 3.2.1 con firma digital. Tiene un solo pago, con licencia de por vida de la versión adquirida, y sin necesidad de mantenimientos. Asimismo, existe también una versión ZGestión para los ordenadores y sistema de Apple.

Si trabajas con ZGestión Facturación Cloud, puedes hacerlo desde cualquier lugar, ya que todos los datos están sincronizados en tiempo real, y desde cualquier ordenador, porque también es un programa de facturación para Mac, ya que tiene acceso web compatible tanto para Windows como para el sistema operativo de la compañía de la manzana.

Otra forma de ir a más si la empresa es una tecnológica es apuntarse TheVenture.City, la aceleradora de ecosistemas tecnológicos ya existentes o en desarrollo, cofundada por una ex directora de Negocio Internacional y Acuerdos Móviles de Facebook y una veterana ejecutiva del sector financiero y con amplia experiencia a nivel internacional. Ambas ofrecen un asesoramiento de 360 grados a startups de base tecnológica sobre qué tienen que hacer y cómo hacerlo. La idea de estas reuniones es crear puentes entre las regiones clave para llevar a las compañías a un nivel internacional.

Algo que también distingue a TheVenture.City son sus criterios de selección basados en datos. Para ser tenidas en cuenta, tanto para su incubadora de 36 meses como para su programa acelerador de 18 meses, las startups deben demostrar al menos un recorrido de seis meses y unos números sólidos de crecimiento y métricas consolidadas que demuestren que son válidas para iniciar la colaboración. La llegada a Madrid coincide con un momento de expansión del ecosistema tecnológico en España. De esta forma, la aceleradora quiere jugar un papel fundamental para la operatividad digital del tejido empresarial de este país, con el objetivo de facilitar la internacionalización de las compañías. En este sentido, TheVenture.City colabora con fondos españoles, americanos, latinoamericanos y asiáticos.

Mantener felices a los empleados

Una buena forma de lograr rentabilidad para la empresa es apostando por el capital humano. Si este se pone en contra de los intereses de la misma, los resultados van a ser catastróficos, de ahí que sea bueno tener a los empleados de nuestra parte siempre. Los trabajadores desean sentirse felices, y para ello se les puede ayudar sin necesidad de invertir mucho dinero en una serie de medidas que incluso les harán decantarse por seguir en la compañía si llega otra a hacerles una oferta. Algunas de estas medidas pueden ser el reparto de plazas de aparcamiento para que lleguen siempre puntuales y comiencen a trabajar, algo que ellos agradecerán porque ya no perderán el tiempo dando vueltas por las calles de alrededor ni tendrán que bajar a cambiar el tique de la ORA del coche cada cierto tiempo; instalar una pequeña guardería en la empresa con un cuidador para que se puedan hacer cargo de sus hijos de manera cómoda, ya que los tienen cerca y se evitan el dejarlos en el jardín de infancia antes de ir a trabajar y el recogerlos después; impulsar jornadas de convivencia para que haya mejor ambiente entre los compañeros; o incluso el reparto de cheques de comida para que puedan invertirlos en un plato caliente en un restaurante en vez de en comer recalentado de tupper. Incluso, muchos empleados los agradecen porque tiran de tupper y luego hacen la compra con ellos en grandes superficies.

Deja una respuesta