Lo que debes de saber para elegir a un buen proveedor

1 septiembre, 2017
Lo que debes de saber para elegir a un buen proveedor

Uno de los puntos más esenciales de todo negocio es disponer de suficiente materia prima para llevar a cabo el objeto social. Sobre todo, es en las profesiones en las que se prestan servicios o se fabrica algún producto en las que más consecuencias se sufren cuando no se dispone de lo necesario para ponerse a trabajar.

En algunos casos las consecuencias son gravísimas, porque los pedidos se retrasan provocando el enfado de los distribuidores y/o compradores, que pueden romper sus contratos. También se produce una falta de aprovechamiento de los trabajadores, que ven como pasan las horas sin hacer nada. Y todo ello conlleva consecuencias económicas.

Y dejemos claro que a pesar de que estamos saliendo de la crisis, los problemas económicos pueden comerse a las empresas de los pies a la cabeza. Y todo esto, recordemos, por la elección de un proveedor que no funciona como es debido, esto es sirviendo sus pedidos a tiempo, y cumpliendo su palabra.

Si estás penando abrir una empresa, o ya la tienes, pero no estás contento con los proveedores, en este artículo vamos a enseñarte los elementos esenciales que debe de tener un proveedor para poder confiar en él. Aunque también queremos mencionar que en ocasiones hay que ser comprensivos cuando existe algún problema, ya que hay ocasiones de fuerza mayor que no los más previsores pueden controlar.

Lo que debes de saber antes de decidir

Como decían los griegos, divide y vencerás. Lo que aplicado a los proveedores quiere decir que tengas varias alternativas a la hora de elegir un proveedor. Es importante comparar precios, plazos de entrega y la carta de productos y servicios. En ocasiones necesitarás varios proveedores, lo que ayudará a que si uno falla el otro pueda compensarlo.

Una vez que tienes elegidos a varios proveedores hay que investigar sobre ellos. Cuanto más información recojas más datos tendrás para comparar y tomar una decisión que se adapte a tus necesidades. Hay elementos que no pueden fallar en un proveedor, como el transporte, la calidad, la experiencia o el precio. Y una de las cosas que pueden ayudar mucho son las facilidades a la hora de pagar y a la hora de hacer los pedidos.

Ya lo hemos mencionado, pero merece la pena destacar que un proveedor con precios altos te forzará a subir los tuyos. Por lo tanto, hay que saber mirar qué proveedor tiene mejores ofertas y qué proveedor puede rebajar un poco los precios en determinadas situaciones. Relacionado con esto está el importante tema de la calidad, comprar barato puede significar que los productos no tengan calidad.

Podemos ver esto en muchos restaurantes y bares que tienen unos precios normales, pero la comida o los productos son de baja calidad. Un proveedor que sepa equilibrar los precios de manera acorde a la calidad es un buen proveedor. En ocasiones es mucho mejor recurrir a proveedores de empresas familiares pues tienen más deferencia con sus clientes. Aperitivos Saiz, es una empresa familiar ubicada en Alcobendas con el objeto de ser un proveedor de hostelería de referencia en Madrid. Esta empresa se dedica a ayudar al profesional a estar surtidos de los aperitivos con la mejor relación calidad-precio para lograr el éxito diario.

Por último, vamos a destacar un tema muy importante, la fiabilidad y la estabilidad del proveedor cuando se realiza el reparto. Esto nos asegurará que nuestro pedido llegue a tiempo y a no tener los problemas que comentábamos al principio del artículo. La tranquilidad de hacer un pedido y que llegue al día siguiente te permitirá dormir bien por las noches.

En conclusión, existen muchas empresas que son serias y responsables a la hora de hacer su trabajo, y encontrarlas y saber tenerlas cerca de nosotros es una tarea de investigación, paciencia y confianza.

 

Deja un comentario