Empresa de transporte y mudanzas para tu negocio

27 julio, 2017
Empresa de transporte y mudanzas para tu negocio

A veces una empresa puede no funcionar o hacerlo discretamente en un lugar y mejor en otra. Nosotros teníamos una oficina de marketing digital en Córdoba. Éramos de lo mejorcito de la provincia, pero al final el tejido empresarial en la ciudad era el que era y nos sentíamos estancados. Daba para ir viviendo, pero siempre con la espada de Damocles preparada por si fallaba alguna cuenta.

Un buen amigo nuestro en Barcelona nos dijo que buscaba montar un estudio de marketing en la capital catalana o formar parte de uno. Lo bueno del tema es que él tenía oficina en propiedad allí. Fueron días de darle muchas vueltas, pero nos animamos.

Aunque no es fácil, los 5 que formábamos la agencia estamos en esa edad que uno todavía puede hacer un cambio así para mejorar profesionalmente, ya que no teníamos ataduras. Tocaba eso sí, hacer una mudanza de importancia.

El tema de la mudanza nos parecía una losa muy pesada, pues teníamos nuestra oficina en una casa particular, un cuarto piso sin ascensor y con mucha historia que ponía algo complicado mover según que cosas.

El caso es que, de un modo u otro, teníamos que ir buscando empresas de mudanzas antes del jueves, que era el día en el que debíamos partir.  Mudanzas y Transportes TSR fue la elegida, ya que nos gustó lo que vimos en su web y tenían buenas opiniones de todos los que habían tenido la oportunidad de haber solicitado sus servicios.

Como nos fue la mudanza muy bien y sin problemas. Vamos a daros algunos consejos para que vuestras mudanzas salgan también como a nosotros. Da gusto ver profesionales de un ramo que no solo saben hacer bien su trabajo, además nos explicaron todos los pasos debidamente.

Hay que ser sinceros, las mudanzas de una oficina no nos gustan a ninguno. Nosotros apostamos desde el primer momento por dejárselo a profesionales. Perder algo puede suponer un serio contratiempo, por no hablar del valor económico o sentimental.

Existen objetos muy delicados, caso de equipo informático, discos duros, documentación, cuadernos o post-it que deben llegar completamente inmaculados a la nueva oficina.

El realizar una de estas mudanzas sin una organización puede ocasionarnos muchos problemas, por no hablar de los imprevistos. Si lo planificas todo antes, podrás llevar el proceso sin sufrir esas consecuencias.

Consejos para la mudanza

Basándonos en lo que vimos estos serían los consejos para realizar una mudanza correcta:

Lo primero que tienes que hacer es una planificación de la mudanza punto por punto en un plan establecido o un grupo de ideas donde se sepa quién va a llevar tal o cual tarea y el coste que tendrá. En caso de que el traslado lo haga una empresa de transporte, ellos son capaces de hacerlo de forma segura.

Tenemos que saber todos los servicios y permisos del nuevo local donde vamos a estar, puesto que muchas veces suelen tener el nombre de anteriores propietarios y no se han dado de alta. Esta es una manera que agiliza el traslado. En nuestro caso no tuvimos problema, pues nuestro nuevo socio ya tenía la oficina en propiedad.

Acuérdate de tirar todo el material que sea prescindible que se acumuló durante todos estos años. Muchas empresas no les gusta eliminar estos materiales, caso de recibos, impuestos, historial de la clientela o stock de hace años almacenado. Ahora es la oportunidad de poder librarse o usar nuevamente, en caso de que se pueda, esos materiales.

Otro paso importante es el de embalar el material y rotular las cajas para que así sea más sencillo, en cuanto llegues a la oficina nueva, el trabajo las primeras semanas.  En caso de que haya algún elemento de gran tamaño a trasladar, lo mejor es que esté muy bien especificado para la planificación y así te evitas inconveniente.  Algo importante es tener en cuenta el sistema de cables de todos los aparatos electrónicos, pues suelen mezclarse en no pocas ocasiones.

Por último, no te olvides del contacto con los clientes o todos los que de una manera u otra estaban ligados con la empresa, para que sepan que el traslado se va a producir. No te olvides de la actualización de la correspondencia con la nueva dirección de tu oficina.

Deja un comentario