Los mejores Software de Gestión hotelera

30 junio, 2017
Los mejores Software de Gestión hotelera

Con las Nuevas Tecnologías llegan también interesantes soluciones para agilizar muchos procesos que antes suponían mucha pérdida de tiempo. En el caso del negocio hotelero, la aparición de interesantes softwares de gestión es de gran ayuda para ahorrarnos mucho tiempo en ciertas tareas, tiempo que podemos dedicar a atender otros asuntos.

Por otra parte, ofrecen al hotel la tranquilidad de conocer en el momento todo lo que pasa en el negocio y de gestionar los elemento que lo componen con la tranquilidad y rapidez que ofrece un programa informático.

Programas que gestionan desde reservas a pagos, entradas y salidas, así como todos los datos de administración necesarios para llevar la gestión ordenada de un hotel, con datos de contabilidad, presupuestos, tesorería.

La verdad, es que fue la última vez que me alojé en un hotel, un fin de semana que me quedé en Mercer Hoteles, que descubrí la existencia de este tipo de avances tecnológicos. Fue hablando con uno de los encargados del hotel que me explicó en detalle en qué consistía este tipo de avance tecnológico.

Me pareció un tema muy interesante, y es que mi tía tiene un Hotel Rústico en A Costa da Morte, y encontré muy interesante este tipo de avances para su negocio, y es que ella me hablaba muchas veces de la enorme cantidad de tiempo que perdía en múltiples gestiones de este tipo.

Ranking de los mejores Softwares para la Gestión de un Hotel

Entre algunos de los mejores softwares de gestión hotelera están, el Hotelgix que es un software hotelero muy fácil de instalar y usar, diseñado para hoteles y Bed and Breakfast de tamaño mediano. Se tratade SaaS (Software and Service), está basado “en la nube”, un servidor web y se puede acceder a él a través de cualquier ordenador con conexión a Internet.

Otro ejemplo de este tipo de softwares es EzeeFrontDesk, otro de los programas hoteleros más populares, instalado en hoteles y hostales, en más de 98 países y cuenta con oficinas de servicio y atención al cliente en 40 países alrededor del mundo. Utiliza las mejores tecnologías de diseño de diversos módulos integrados, cada uno de ellos dedicado a una función específica dentro de la gestión hotelera. Un fácil Check in/ Check out, Reservas en 2 Click, Ama de Llaves, Auditoría, Agente de Viajes.

Además de los mencionados anteriormente, entre mis favoritos, también se encuentra Web Rez Pro, un software hotelero basado en la Web que ofrece un servicio completo a un precio muy accesible. Con un sistema de reservas online integrado, que no hay necesidad de separar habitación para la reserva en línea, otra gran ventaja es la de que los datos se guardan y respaldan automáticamente en un servidor de conexiones a Internet redundante monitoreado las 24 horas.

Por último, otro software que me han recomendado mucho es el RDP’s Property Management System de la empresa RDP (Resort Data Processing Inc) que surge en 1981 con el objetivo de crear soluciones en software hotelero. Hoy en día su PMS ofrece módulos Fron Desk. Un sistema muy completo, con soporte técnico las 24 horas.

 

Deja un comentario