Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No olvides la higiene de tu negocio

shutterstock_290346896reducida

Mantener limpio y cuidado el entorno en el que nos desenvolvemos es clave para ganarnos una buena imagen entre nuestros amigos, conocidos, familiares e incluso clientes. Cuidar la higiene de nuestro hogar o de nuestro negocio tiene una importancia suprema, casi tanta como la propia higiene personal.

Vamos a centrarnos en el apartado de la higiene en el campo del ‘business’. Como todos podréis suponer, tendremos más probabilidades para captar un cliente si, al visitar nuestra tienda u oficina, éste percibe un aroma fresco y agradable o si al sentarse en una silla o apoyarse en una mesa no se mancha. Mantener cuidados todos estos detalles es imprescindible ya que haciendo lo contrario le damos al negocio la peor imagen posible.

Mi socio y yo regentamos una notaría en la ciudad de Barcelona. Para ello disponemos de un local de medianas dimensiones, en el que podemos trabajar con comodidad y sin sufrir demasiados agobios fruto de la falta de espacio. Desde que decidimos embarcarnos en el proyecto, tanto él como yo hemos sido conscientes de la necesidad de que nuestro local estuviera siempre limpio y en unas aceptables condiciones para cuando uno de nuestros clientes acude a visitarnos.

Por eso nosotros mismos nos encargamos de adquirir los productos de limpieza necesarios y de hacer la limpieza. En el local se acumulan grandes cantidades de carpetas, papeles o bolígrafos y también es necesario, además de la limpieza del polvo y la suciedad que se pueda generar, el ordenar un poco los escritorios y las estanterías. Todo detalle es poco.

Recuerdo que cuando comenzamos a trabajar en la notaría estábamos algo preocupados. Queríamos contactar con una empresa que nos ofreciera los mejores productos de limpieza del mercado, y apenas conocíamos nada al respecto. Sin embargo, empezamos a informarnos al respecto y pronto descubrimos una página web que nos iba a ser muy útil: se trataba de www.stocknetvalles.net.

Mirando los productos que podíamos adquirir allí, nos encontramos con todo tipo de útiles de limpieza, limpiadores de diferentes superficies y ambientadores. Nos percatamos también de la presencia de productos ecológicos para mantener la higiene de estancias como el lavabo. Mi socio, Antonio, es un gran ecologista y ver en el catálogo productos como estos terminó por convencerle de que esta empresa era nuestra salvación.

Yo quedé convencido poco después, en cuanto vi los bajos precios a los que podríamos adquirir un pedido con varios de los productos que nos interesaban. Contactamos con la empresa y en unos pocos días ya teníamos todo lo que nos interesaba para comenzar a defender el pulcro aspecto de nuestra notaría.

Un aspecto serio, profesional y cuidado

Esas fueron las señas de identidad que le conferimos al negocio gracias a la limpieza que efectuábamos de manera periódica con los nuevos productos. Cada día, después de terminar el trabajo que implicaba nuestro día a día, ordenábamos todos los papeles, limpiábamos las mesas de la oficina y fregábamos. Los ambientadores también nos ayudaban sobremanera, puesto que la estancia siempre tenía un fresco aroma a frutas del bosque.

Todo aquel que visita la notaría se siente cómodo y en un entorno limpio e higiénico. Esto nos ayuda a que el negocio tenga esa imagen seria y profesional que os comentaba, un aspecto clave para asegurarnos no solo la fidelidad de nuestros antiguos clientes, sino también la confianza de los nuevos.

Evidentemente, da igual si tu negocio es una notaría, una tienda de deportes o una asesoría financiera. Es imprescindible cuidar de la limpieza del local ya no solo por nuestros clientes, sino también por nosotros mismos. No hay que olvidar que nuestro entorno también habla por nosotros.

Scroll al inicio