Estudia odontología y asegúrate una salida profesional abriendo tu propia clínica

3 octubre, 2016
Estudia odontología y asegúrate una salida profesional abriendo tu propia clínica

Se acabó el verano y da comienzo el nuevo curso escolar. Para el alumnado de segundo de bachillerato no es un curso más ya que este es el año en el que decidirán la carrera que quieren estudiar, está en juego su futuro y se nota en el ambiente. Los nervios, el estrés, las noches sin dormir, los llantos y los dolores de estómago, constituyen la realidad diaria de est@s alumn@s, que saben que de esta decisión dependerá su futura actividad profesional.

La carrera de odontología es una de las carreras más demandadas en la actualidad ya que es una de las titulaciones con mayor perspectiva laboral. Esta titulación permite trabajar como dentista autónomo o bien trabajar para centros sanitarios públicos o privados tanto de España como de la Unión Europea. Otra opción es estudiar un doctorado y dedicarse a la investigación. También es posible combinar la actividad laboral con el estudio de un máster, lo que ayudará a aumentar el grado de especialización.

Según las encuestas la mejor universidad para realizar estudios de odontología es la Universidad Complutense de Madrid, que es también la ciudad con mayor demanda de esta titulación.

En los últimos años las facultades de toda España se han visto masificadas de futur@s odontólogos y esto se debe a las grandes oportunidades laborales que ofrece y a los importantes beneficios económicos que reporta esta profesión.

¿Cuál es el secreto del éxito de esta profesión?

Si actualmente el grado de odontología ofrece tanta salida profesional se debe a que la mayoría de las personas tiene problemas dentales y el interés y la preocupación de la salud y el cuidado de la imagen personal es cada vez mayor en toda Europa.

En los últimos años se han abierto infinidad de clínicas dentales, propias o en franquicia ya que es un negocio increíblemente rentable que reporta unos ingresos altísimos, que no se pueden comparar con los que reporta el trabajo como dentista en un centro sanitario público o privado.

Qué necesitas para abrir tu propia clínica dental

Lo primero que necesitas para abrir tu propia clínica dental es obtener la licencia de apertura y una vez que la hayas conseguido el siguiente paso es conseguir el capital inicial. Para ello puedes pedir un préstamo al banco o buscar a alguien dispuesto a invertir en él. Debes saber que abrir una clínica dental propia supone una importante inversión inicial.

Hay que tener en cuenta que la apertura de una clínica dental es un negocio como cualquier otro y como tal es necesario realizar un estudio de mercado para elegir la ubicación ideal para nuestra clínica, en función de nuestro público objetivo, la competencia, la accesibilidad, etc…

Tras este debemos elegir un local apto para acoger las instalaciones necesarias con las que nuestra futura clínica ha de contar, como una sala de consulta, una sala de espera, una recepción, unos servicios para personal y clientes…

A continuación debemos realizar un estudio comparativo entre los diferentes proveedores. En cuestión de materiales e instrumental odontológico la tienda del dentista es todo un referente. Esta tienda online está formada por expertos y profesionales del sector y  cuenta con una amplia de los mejores productos necesarios para inaugurar una clínica dental con éxito, a los mejores precios. Dispone de los productos más novedosos y de unas ofertas únicas en el mercado, el mejor equipamiento dental con instrumental odontológico de primera calidad y material para endodoncia, material de ortodoncia, fresas dentales y mucho más. Todo lo que un profesional del sector pueda necesitar.

Es aconsejable trabajar con las principales compañías de seguros, eso te ayudará a recibir más clientes, además a las compañías también les conviene, así que te lo pondrán fácil.

Contrata a buenos profesionales, gente de confianza con formación, buena predisposición y ganas de aprender y crecer en un negocio en constante evolución.

Haz publicidad de tu clínica dental, date a conocer, ofrece descuentos y promociones, difunde la exclusividad de tu local, consigue que te identifiquen.

Recuerda que abrir una clínica dental propia es muy caro, por lo que deberás moverte con sumo cuidado, evitando cometer errores importantes que puedan echar por tierra toda tu inversión.

Deja una respuesta