Hoy vamos a hablar de las ventajas y desventajas de los medios de transporte que utilizamos para viajar en busca de sol y relax. Cada medio de transporte tiene sus particularidades, que son muy significativas y pueden afectar el nivel de las vacaciones y los costes financieros.
Transporte aéreo
El transporte aéreo es claramente el medio de transporte más rápido y eficiente en distancias más largas. Al mismo tiempo, es significativamente la opción más barata dentro de la velocidad mencionada y la distancia de viaje posible (la única alternativa es el barco, que es más caro y el viaje dura mucho más tiempo). El transporte aéreo ofrece un servicio bastante bueno con refrigerios e instalaciones agradables tanto en los aviones como en los aeropuertos.
Las desventajas de viajar en avión son muy individuales para cada viajero. En primer lugar, no es del todo ideal ni fácil llegar al aeropuerto con nuestro equipaje cuando sale nuestro vuelo. Una alternativa rápida es solicitar los servicios de transfer, pero los costes deberás añadirlos, aseguran en Transfer Service Jerez. Generalmente “molestamos” a familiares o amigos para que nos lleven al aeropuerto para no tener que dejar el coche allí pagando una tarifa costosa. Otra posible desventaja, especialmente en los grandes aeropuertos, es la gran afluencia de pasajeros. A veces nuestro viaje se vuelve incómodo por retrasos en las conexiones.
Otro problema molesto son los límites para hacer tu maleta. El mayor problema con el equipaje suele ser el límite de peso, aunque normalmente puedes colocarlo dentro de las dimensiones requeridas sin ningún problema. La suma de las tres dimensiones del equipaje facturado no debe superar los 158 cm y el peso total no debe superar los 32 kg. Las excepciones se detallan en las condiciones de transporte y normalmente tendrá que pagar una tarifa adicional significativa. El equipaje de mano no podrá exceder las dimensiones de 56 x 45 x 25 cm y pesar entre 5 y 8 kg.
Transporte de automóviles
No es necesario hablar extensamente sobre la principal ventaja del transporte en coche individual. Es la mayor movilidad posible, podemos llegar a donde queramos. Todos los lugares de interés, destinos y complejos turísticos están literalmente a nuestro alcance. Ya no estamos limitados por el número de piezas de equipaje y su peso, como suele ocurrir en el aeropuerto. Estamos limitados únicamente por el tamaño del vehículo. Si viajamos con 4 personas y disponemos de un coche diésel también podemos disfrutar de unos buenos costes de viaje.
La principal desventaja de tener un coche propio es el tráfico cada vez mayor en todas las carreteras y autopistas de Europa. Las colas son a veces realmente intensas y las numerosas restricciones de tráfico durante los meses de verano no facilitan en absoluto la situación. Afrontar un accidente de tráfico también es una experiencia desagradable.
Transporte en autobús
El transporte ofrecido por una agencia de viajes en autobús tiene la innegable ventaja de que la salida suele estar programada cerca de su lugar de residencia. También es agradable poder dormir durante la noche en el autobús y llegar a su destino por la mañana (esto se aplica si viaja a la costa dentro de un radio de 700 – 1100 km).
Las desventajas del transporte en autobús no son tan grandes. Nuevamente existe el riesgo de esperar en largas colas. La comodidad en los autobuses no es la mejor y dependes un poco más del régimen de viajes de los conductores. Sin embargo, si solicitas una parada no planificada no habrá ningún problema.
Transporte ferroviario
El ferrocarril es una interesante alternativa de viaje para los verdaderos aventureros. La ventaja de los trenes es su comodidad, conveniencia, libertad de movimientos, vagones restaurante o dormitorios y salones. Los servicios de larga distancia en la mayoría de los países europeos se realizan con vehículos muy modernos y de mayor calidad.
Lamentablemente, viajar en tren durante las vacaciones tiene importantes desventajas. El mayor problema es probablemente el alto precio de estas conexiones. Los billetes internacionales son bastante caros. Otro problema es el tiempo de viaje. Por supuesto, depende de dónde vayamos exactamente en tren, pero normalmente los tiempos de viaje son un poco más largos que en autobús (con la excepción de utilizar conexiones de alta velocidad: Francia, Bélgica, Alemania, España o Italia).
Transporte alternativo
Una mirada rápida a otras formas no tradicionales de viajes de vacaciones. Primero a los barcos. Viajar por mar o por grandes ríos es una verdadera experiencia y aventura. Sin embargo, estamos muy insatisfechos con el precio de esta forma de transporte y el tiempo de viaje. Sin embargo, estos aspectos no son ciertamente los principales para los viajeros de barco.
También podemos ir de vacaciones en bicicleta. Una vez más se trata de una grata experiencia y un excelente rendimiento deportivo para nuestro organismo. Podemos personalizar el programa de vacaciones según sus deseos y necesidades. La desventaja de esta forma de viajar es que es difícil y lento recorrer largas distancias y estamos muy limitados por el clima actual.