La haloterapia, conoce más…

18 enero, 2023
La haloterapia, conoce más…

En este artículo vamos a conocer más sobre la haloterapia, que, como nos aseguran los expertos de saltiumhf.com es un destacado aliado cuando se quiere luchar contra la tos residual en las gripes y los catarros.

Cuando pasamos por enfermedades respiratorias o incluso después de enfermarse del COVID se pasan por una serie de síntomas como la dificultad respiratoria, tos seca, tos persistente o dolor torácico.

Estas personas tienen que padecer esta complicada situación por una serie de días, semanas o hasta meses. La situación es realmente incómoda de tener que estar viviendo con obstrucciones de la nariz debido a la mucosidad y fiebre en ocasiones para sumar lo que se haya mencionado de forma previa.

Pensemos que la haloterapia va a ser vital a la hora de tratar esta clase de síntomas o también en las secuelas que puedan crear las diversas infecciones o inflamaciones producidas en las vías respiratorias.

La técnica se basa esencialmente en que respiramos en una sala que se encuentre recubierta de sal. Estamos hablando de un ambiente que está básicamente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral en una temperatura, humedad ambiental y de concentración de lo más pequeñas, las cuales llegan a lograr que este tipo de partículas puedan llegar a los pulmones mediante el aire que vamos a inhalar, de tal forma que desaparezca de esta forma la complicación a la hora de poder respirar y eliminar la tos.

Estamos ante una terapia de elevada eficacia que ya ha sido probada por diferentes estudios clínicos y publicaciones que lo que hacen es avalar esta clase de dolencias en las vías respiratorias de tal forma que es una terapia reconocida por el sistema sanitario británico y ruso, además de en otros países avanzados.

¿Cómo funciona de verdad la haloterapia?

Las propiedad que tiene la sal de manera intrínseca con son sus efectos antiinflamatorios, antisépticos y antibacterianos, lo que hacen es que baje de manera importante la inflamación que hay en las vías respiratorias, de tal forma que desaparezcan los problemas a la hora de respirar que suelen sufrirse una vez se pasa por alguna patología respiratoria.

La capacidad higroscópica que tiene lo que hace es atraer agua del cuerpo, de tal forma que se humedece la mucosidad, favoreciendo y facilitando que se limpien las vías respiratorias y colaborando a que se eliminen partículas que no se desean, así como también colaborando a la reducción de la hipersensibilidad bronquial.

No debemos olvidar tampoco el efecto osmótico que tiene la sal sobre los propios fluidos que tienen los tejidos del organismo, donde ejerce una acción expectorante de cara a la eliminación de las flemas y la mucosidad, lo que permite una oxigenación celular mejor de tal forma que así se ayude al fortalecimiento del propio sistema inmunológico.

Cuevas de sal

El halogenerador es el que se encarga de crear micropartículas de sal de roca y proyectándolas dentro de la sala o cueva, mezclándose con un flujo de aire limpio, seco y constante en la totalidad de la sesión.

Este tipo de salas y cuevas son unos recintos que se sellan y donde se hacen sesiones que tienen una duración variable dependiendo de los resultados que queramos obtener.

La sal y la salud

El modo en que funciona la sala es cíclico, por lo que es posible establecer distintos protocolos de una duración variable en lo temporal. No hay que olvidar que la cueva de sal tiene que contar con una temperatura estable y óptima, de tal forma que las condiciones sean las mejores para la clientela y se mantenga un rendimiento estable.

Beneficios

Se eliminan virus y baterías

Limpieza del sistema del aparato respiratorio

Reduce la hipersensibilidad por parte de los pulmones

Mejor funcionalidad de los pulmones

Reducción del estrés

Crece la eslaticidad y suavidad de la piel

Mejor rendimiento físico en lo deportivo

Sin efectos secundarios

Un microclima controlado

Las cuevas con sal tienen gran seguridad debido a su microclima monitorizado que se establece en el interior. Las paredes, techado y suelo de sal, con la sal de carácter micronizado que proyecta el halogenerador ayudan a que se mantenan las condiciones idóneas para la cueva.

Dentro de las cuevas se intercambia aire y se hace de forma constante, de tal manera que se asegura que se renueve el aire para inhalar aire limpio con elevada calidad de aerosol salino.

De igual forma, la purificar el aire y la ventilación se hace de dos formas:

Activa (rendimiento máximo)

Pasiva (en la sesión se renueva el aire de forma cíclica).

Deja una respuesta