Para que una empresa funcione como realmente esperamos que lo haga se necesitan muchas cosas. La idea sobre la que va a girar todo el proyecto debe ser estudiada y debe responder a una necesidad del mercado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es necesario disponer de una inversión inicial que nos permita afrontar todos los gastos iniciales y, por si fuera poco, nunca debemos olvidarnos de que hay que trabajar en disponer de todos los medios para tener la opción de que esa idea que tenemos sea rentable y nos proporcione una serie de beneficios que son los que tienen que hacer de nuestra empresa un negocio con futuro.
Una de las personas que se encargue de montar todo este proyecto nunca debe perder de vista que vivimos en una sociedad en la que la comunicación es instantánea, que un trabajador necesita estar en contacto permanentemente con el resto de su equipo y también con todos aquellos clientes con los que pueda tener relación. Si no fuera así, todo pende de un hilo muy fino y que al final siempre se rompe. Si trabajamos en conseguir esa comunicación instantánea y efectiva de la que estamos hablando, las posibilidades de éxito son bastante mayores.
No hay ninguna manera mejor de potenciar la comunicación en el seno de una empresa que ofrecer un teléfono móvil a cada uno de nuestros empleados. Ya sea a través de una llamada, de un WhatsApp o de alguna app a través de la cual se pongan documentos en común, el móvil resulta siempre un elemento muy útil a la hora de trabajar en equipo y de gestionar todos aquellos problemas y oportunidades que se producen a lo largo de una jornada de trabajo. Y se hace de una manera eficaz, prácticamente en el acto.
Según una noticia que fue publicada en la página web Xataka, en España hay ocho millones de líneas de móvil más que habitantes. Y eso solo puede explicarse de una única manera: las empresas están apostando por dotar de una línea de móvil a cada empleado para que pueda cumplir con todos esos propósitos de los que hemos venido hablando en los párrafos anteriores. Si eso es así, está claro que es porque los empresarios ya han comprobado en primera persona que la comunicación y el trabajo es mucho más eficaz y eficiente de esta manera. Tan simple como eso.
Existen estudios que muestran que la eficacia y la eficiencia de los trabajadores en una empresa depende, entre otras cosas, de que se les otorgue una línea móvil que facilite la comunicación entre ellos y entre los diferentes departamentos que componen la entidad. Desde Oroc nos han indicado en una reciente conversación que ese es uno de los motivos por los cuales las empresas están invirtiendo más que nunca en abrir nuevas líneas móviles para sus empleados. Es algo que viene ocurriendo en España y en otros países y que seguramente no vaya a cambiar en el corto ni medio plazo.
Una opción válida para todos los sectores
Lo realmente positivo de una cuestión como de la que estamos hablando es el hecho de que una línea móvil por empleado es idónea sea cual sea la actividad a la que dedicamos toda nuestra jornada laboral y sea cual sea nuestro sector. A veces tiende a pensarse que el móvil es un objeto que solo se utiliza en labores de oficina y lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. Gente como lo son los comerciales o incluso todas aquellas personas que se desplazan a reparar cualquier problema que pueda sufrir un cliente (como es el caso de fontaneros, albañiles y demás) también necesitan un instrumento como del que venimos hablando.
Por eso, ninguna persona que se encuentre al cargo de una empresa puede olvidarse de los beneficios que supone que cada uno de sus empleados disponga de una línea móvil. En un mercado tan duro y tan competitivo como el que tenemos y los momentos que corren para cualquier sector, la línea que diferencia el éxito y el fracaso es muy fina y debemos hacer todo lo posible, como es lógico, para que la balanza caiga del lado de los beneficios y no en la de las pérdidas.
Es bastante evidente que ese dato del que hablábamos antes, el de que hay ocho millones más de líneas móviles que habitantes en España, va a seguir creciendo en los años que vienen. Y eso es una buena señal, porque nos quiere decir que los emprendedores se están dando cuenta de que esto implica mejoras en la organización diaria de su empresa. Esto solo nos puede traer buenas noticias para la economía española en el futuro. Ojalá que así sea.