Impresión en 3D, una manera de potenciar la producción

31 agosto, 2017
Impresión en 3D, una manera de potenciar la producción

La revolución tecnológica que está desarrollándose en la actualidad constituye un aumento en cuanto a las posibilidades de crear elementos cada vez más útiles para la gente. Sin duda, dicha revolución supone una oportunidad para las empresas, que tienen ahora la posibilidad de innovar en sus creaciones o sus servicios y conseguir así diferenciarse de otros comercios y negocios.

Pero es necesario que también se tenga cuidado. El avance tecnológico también puede traer amenazas de la mano, especialmente si no se logra adaptar a la empresa a las nuevas demandas que se plantean. Ahora el producto o servicio tiene que ser sobresaliente. No vale con que sea notable, porque existirá una gran probabilidad de que la competencia elabore un bien que supere al que uno mismo realiza y que por tanto arrastre tras de sí a todos los interesados en él.

Adquirir la mejor maquinaria se ha convertido en algo imprescindible para mantener la actividad a salvo. De lo contrario los trabajos se alargan, los costes se agrandan y la producción en general se estanca. Sólo con inversión en nuevas maquinarias que aceleren y minimicen el trabajo es posible competir. La perfección con la que realizan el trabajo también es un punto a favor, sobre todo por el hecho de que reducirán el número de errores humanos.

Una de las máquinas que mejor definen esta situación es la impresora 3D, que ha permitido mejorar el diseño de muchísimos proyectos y que cada vez tiene más utilidades. Por eso ya se ha convertido en imprescindible y también por eso es una de las más codiciadas y mejor valoradas de todo el mercado. Las facilidades que concede eran inimaginables hace tan solo unos años, lo que la convierte en un símbolo de la evolución social que se viene experimentando en los últimos tiempos.

¿Qué permite realizar una impresora 3D? Sus usos son de lo más variados. Juan Pablo Oyanedel escribió para la página web FayerMayer los 7 usos más comunes de una máquina como esta. Corría el verano del año 2013.

  • En primer lugar, una impresora 3D se puede utilizar para reproducir partes del cuerpo humano. Esto ya ha tenido sus espectaculares efectos en la ciencia y prueba de ello se encuentra, como asegura Oyanedel, el caso de Kaiba Gionfriddo, un bebé que nació con una traquea defectuosa que fue sustituida por una impresa que le salvó la vida.
  • En segunda instancia, se puede utilizar para imprimir juguetes o figuras.
  • Con esta tecnología se pueden crear prendas de vestir hechas a medida para una única persona.
  • Las carcasas para teléfonos móviles también son susceptibles de ser impresas de este modo.
  • Comida: con elementos como una impresora 3D, la comida puede resultar mucho más original. Se puede trabajar con sus formas para hacerla más atractiva de cara al público y que de este modo gane en vistosidad.
  • Fusiles de guerra y pistolas de mano: Sin duda, el aspecto más tenebroso del desarrollo de las impresoras 3D. Gobiernos de todo el mundo intentan adquirirlas para perfeccionar la fabricación de sus armas, abaratar su coste y aumentar su producción.
  • En último lugar, cámaras de fotos. Un diseñador ya lo consiguió según los datos que maneja Oyanedel. No obstante, dicho personaje necesitó utilizar piezas que no eran imprimibles para terminar de confeccionar la cámara.

¿Dónde adquirir una impresora 3D?

Es lógico que después de haber aprendido algo más acerca de los usos de este tipo de artilugio muchos empresarios y emprendedores estén deseando adquirir una. Normalmente tiende a pensarse que la tecnología es cara y no es del todo incierto. Pero supone una ayuda inestimable para mejorar las prestaciones de una entidad.

La mejor manera de adquirirla es, sin lugar a dudas, Tecnologyk, una entidad dedicada entre otros asuntos a la impresión en 3D de recambios industriales, automoción, ingeniería, robótica y productos de consumo. Tecnologyk se convierte así en una fuente inestimable de ayuda para todas aquellas empresas que necesitan protagonizar mejoras en su producción sin tener que desembolsar una cantidad de dinero demasiado grande.

Deja una respuesta