El marketing digital, la conexión más habitual entre las empresas publicitarias y los anunciantes

26 septiembre, 2019
El marketing digital, la conexión más habitual entre las empresas publicitarias y los anunciantes

Las empresas cuentan con un elenco de herramientas para conseguir que su actividad funcione. La eficiencia de esa actividad depende de una buena nómina de factores y no cabe la menor duda de que, si somos capaces de gestionar de una manera correcta cada uno de esos factores, tendremos la posibilidad de convertir a nuestra empresa en una entidad que no solo sea rentable, sino también competitiva en un mercado en el que cada día es más difícil encontrar un hueco. Desde luego, este es el reto que todo empresario persigue y el fin último que espera conseguir.

Una de esas herramientas de las que venimos hablando tiene que ver con la publicidad. En los tiempos que corren, a nadie le cabe la menor duda de que apostar por la publicidad es algo que es necesario si lo que se quiere es perpetuar la actividad de la entidad en el tiempo. Y es que, de no acometer esta cuestión, nos encontramos ante un problema de dimensiones enormes. Nadie nos conoce si no hacemos publicidad y, por tanto, nadie va a requerir nuestros productos o servicios en ese caso. Blanco y en botella.

Todavía hay gente que no confía en la publicidad. Este tipo de personas suele poner por ejemplo el caso de Mercadona, empresa de la cual aseguran saber que no invierte un solo euro en publicidad. Este dato es falso. La entidad valenciana sí que invierte en publicidad porque, a pesar de que no emite un catálogo de productos o no hace anuncios de televisión, sí que destina una parte de sus ganancias a posicionarse en Google, a diseñar su página web o a todo lo que tiene que ver con las redes sociales. Y esto, señoras y señores, también es publicidad.

Lo que sí hace bien Mercadona y que tenemos que aprender de una vez por todas es saber dónde hay que meter el dinero que invertimos en publicidad. Y ese lugar no es otro que el marketing digital, que es la esperanza para cada día más empresas. Hay muchas personas que están especializadas en este ámbito y en cada una de sus ramas, por lo que siempre tendremos la oportunidad de desarrollar, junto con un proveedor de confianza, una campaña de marketing digital que nos dé el espaldarazo definitivo que necesita nuestra entidad en el mercado.

El marketing digital ya se ha convertido en uno de los servicios más demandados por parte de las empresas españolas. Su efectividad ya ha sido sobradamente demostrada y ese es el motivo por el que cada vez más entidades quieren empezar a trabajar en lo que respecta a la publicidad en la red. Desde luego, las empresas que se dedican de manera profesional a la prestación de servicios relacionados con el marketing online vienen relacionándose cada vez con más entidades de diferentes tamaños, características y sectores. Es algo que nos han comentado desde Publigar, una de las empresas que se dedican a este tipo de actividades.

Un negocio que crece como la espuma 

Los datos que nos está dejando el mercado relativo a la inversión en marketing digital por parte de las empresas españolas revelan la importancia de este negocio, que sigue creciendo a pasos realmente grandes. Un artículo que vio la luz en el portal web El Publicista informaba de que la inversión en marketing en España había crecido un 4% en 2017, llegando a situarse cerca de los 32.000 millones de euros de facturación en parte gracias al desarrollo de las nuevas técnicas de marketing online.

Ese era el cuarto año de crecimiento consecutivo de la facturación de las empresas del sector. El ejercicio 2016, tal y como apunta el portal web Puro Marketing, fue el tercero en el que este dato creció de manera consecutiva. En ese ejercicio ya se superaron los 30.000 millones de euros de facturación, una cifra que no es baladí y que demuestra que este tipo de entidades tienen un peso bastante importante en la sociedad en la que nos encontramos en la actualidad. Y este peso va a seguir creciendo con el paso de los años.

No publicitarse es un suicidio. Pero está claro que publicitarse y hacerlo mal es todavía peor, porque encima lleva asociada una inversión. Para acometer una buena publicidad es imprescindible que apostemos por todo lo que tenga que ver con la imagen de nuestra marca en Internet. Está claro que es lo más efectivo. Y también está claro que existe una buena nómina de entidades que nos pueden ayudar en este viaje hacia lo digital. El cambio debe ser inmediato. Cada segundo que ganemos con la implantación del marketing online valdrá oro. Y eso lo notaremos en nuestra caja más pronto que tarde.

 

Deja un comentario