Cómo elegir la cubierta adecuada para una piscina

18 junio, 2019
Cómo elegir la cubierta adecuada para una piscina

Ahora que llega el verano, los negocios que cuentan con piscina se suele buscar una solución para que se conserve el grado de temperatura que tiene el agua de la piscina. conservar la temperatura del agua de nuestra piscina, así como protegerla de los fenómenos en lo meteorológico como son el viento, la lluvia y demás agentes climatológicos.

Actualmente se puede encontrar una amplia gama de cubiertas para las piscinas. Hay muchos modelos y se hacen con materiales de gran resistencia y a la hora de instalarse y mantenerse.

Igualmente, la instalación de una cubierta es importante cuando llegan las épocas frías para que se conserve el agua y también para poder evitar cualquier clase de accidente que pueda ocurrir.

Desde luego que la colocación previsión es una solución de lo más socorrida para el mantenimiento del agua en unas magníficas condiciones y así evitar el gasto de agua innecesario que supone realizar un cambio.

En el momento en que llega el verano y empezamos usar la piscina con una cubierta, es de gran ayuda para espaciar los trabajos de limpieza a la hora de evitar que puedan entrar hojas polvo o insectos.

La limpieza en la piscina es posible que se convierta en una actividad compleja si se cuentan con árboles alrededor o si se encuentra próxima a una playa.

En cuanto se pueda poder colocar una cubierta en nuestra piscina, hay que elegir entre las distintas clases de cubiertas que existen en el mercado. Cupoola, empresa que lleva años en el sector, nos asegura que existen actualmente, desde cubiertas bajas realizadas en lona sencillas o de plástico que cubren toda la piscina o cubiertos modernas de altura que protegen toda la zona y que pueden contar con una puerta de acceso.

Una decisión que se debe meditar

En el diseño e instalación de la cubierta tenemos que pensar que la forma y lo que mide la piscina es realmente importante, porque va a tener que adaptarse siempre a la hora de cubrir su extensión. Todo esto se debe hacer a medida y siempre con todas las garantías de calidad que sean necesarias.

Igualmente, es posible actualmente de optar entre cubiertas fija o telescópicas que contarán con módulos anchos diferentes encajan unos en el interior de los otros pudiendo descubrirse en parte o en su totalidad. Todas estas cubiertas son bastante prácticas, dese cuando solo se quiere dar un chapuzón y no es necesario descubrir toda la piscina.

En el caso de que la piscina sea de gran tamaño, debe intentarse que se puede cubrir durante todo el año para evitar así que pueda ensuciarse o deteriorarse. La previsión es buena para la protección de la piscina y de que contemos con el disfrute de la misma sin que haya que realizar reformas.

Igualmente, debemos pensar que el uso de se vaya a realizar de la piscina. Si se piensa en el uso que se hará todo el año, no es demasiado práctico optar por una cubierta de lona que hay que retirar, pues requiere de gran esfuerzo cuando se quiere ir al baño. El caso es que con una cubierta fija puede accederse a la zona de baño cuando se quiera y bañarse, aunque las temperaturas sean francamente bajas.

Los negocios, desde hoteles hasta fincas y demás, necesitan dar el mayor rendimiento posible a todas las inversiones, algo que, si en el terreno particular es importante, con más razón lo es en un negocio que necesita de dar servicios la mayor parte del tiempo que sea posible.

En este sentido, lo mejor es optar por una empresa que tenga reputada fama en el sector y que de las opciones precisas para poder dar un buen rendimiento al negocio que se precie de la cubierta en cuestión.

Está claro que en los tiempos que vivimos la competencia es fuerte, pero en estos casos siempre debemos elegir tres o cuatro sitios y elegir según nos convenza más uno u otro, no solo mirando el precio, también otros elementos como la calidad o el diseño, que también son importantes en este sentido.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes a la hora de elegir la cubierta para tu negocio.

Deja un comentario