Consejos de electricidad para tu casa

17 mayo, 2018
Consejos de electricidad para tu casa

Si estás harto de ver cómo la factura de la electricidad cada mes es mayor, toma nota de lo que te contamos en este artículo. Ya que hay prácticas que nos pueden ayudar a reducir significativamente el consumo de energía y, por tanto, la cuantía de nuestra factura de electricidad. Hazlo ya sea por cuestiones de presupuesto o porque deseas salvar al planeta, o por supuesto por ambos motivos.

Contrata a un experto

Este consejo puede parecer que implica un gasto, sin embargo, se trata de una inversión a largo plazo. Un profesional podrá indicarte si existen fugas de aire en las ventanas y estás perdiendo dinero, si los calentadores o los aparatos eléctricos funcionan correctamente o si algún dispositivo está gastando más energía de lo habitual. Es tan fácil como ponerte en contacto con un profesional de Sindel y él se va a encargar de decirte si tu casa necesita un cambio en cuanto a la instalación eléctrica para así poder ahorrar.

Compra electrodomésticos eficientes

Si finalmente este técnico ha dicho que los electrodomésticos de tu cocina o del salón está consumiendo más electricidad de lo debido, será el  momento para que inviertas en un electrodoméstico más moderno que te permita ahorrar en electricidad. Presta atención a la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos. La escala de eficiencia energética comprende categorías que van desde la letra A hasta la letra G, siendo la primera la de mayor rendimiento. Este tipo de información viene en casi todos los electrodomésticos, tales como neveras, congeladores, lavavajillas, lavadoras, secadoras y hasta en las bombillas. Y ya sabes que tanto el etiquetado actual como el nuevo obligan a los distribuidores de electrodomésticos a etiquetar todo producto expuesto en los lineales, mediante etiquetas energéticas que los fabricantes deben entregar a dichos distribuidores.

Uso correcto de los electrodomésticos

Echa un vistazo a tu factura y comprobarás que la gran mayoría del gasto mensual de electricidad proviene de los electrodomésticos. Por ello, puedes gastar menos en electricidad usándolos de forma más eficiente. La nevera es la que más consuma energía, pues bien, un truco es que cuando la capa de hielo supere los 5 mm la descongeles. Además, asegúrate de que la puerta cierre muy bien.

Con la lavadora lo que tienes que hacer es usar programas cortos con agua fría o bien esperar hasta tener la suficiente cantidad de ropa para llenarla, igualmente hazlo con el lavavajillas. Por otra parte, cuando vayas a planchar  tus prendas, no pongas la plancha en el máximo y desenchúfala cuando termines de usarla. Notarás una leve mejoría en tu factura, ya lo verás.

Aislar ventanas

Es importante que tus puertas y ventanas estén bien aisladas para evitar que se pierda el calor o el frío. No somos conscientes de la cantidad de energía que se va por ellas. En este caso no hace falta que llames a ningún profesional, lo puedes hacer tú mismo. Es tan fácil como tener una pistola de silicona, un poco de masilla y unas tiras acolchadas con pegamento. También, puedes colocar cortinas o alfombras que ayuden a aislar térmicamente tu vivienda.

Bombillas de bajo consumo

Si quieres gastar menos en electricidad, a medida que se vayan agotando las bombillas que tienes en casa te recomendamos que compres bombillas de bajo consumo o bombillas LED. Son un poco más caras, pero notarás que su rendimiento a la postre es mucho mejor. Algunas llegan hasta los ocho años. Aunque el desembolso en éstas es el más importante, en realidad, el ahorro es mayor. En cuanto a la potencia, también encontramos variedad, siempre inferior a la de las incandescentes: una bombilla de bajo consumo de 23 W equivale a una de 120 W del segundo tipo.

En verano no te pases

Ya sabemos que cuando llegan las olas de calor, nuestros hogares se pueden convertir en unos volcanes. Pero no debemos dejar encendidos ya sea el calentador o el aire acondicionado debido a que el consumo de energía termina siendo muy elevado. El consejo es que enciendas estos equipos solo cuando llegues a tu hogar. Cabe recordar que hoy en día existen aplicaciones para controlar los electrodomésticos desde los móviles. Será más fácil y podrás ahorrar.

Aquí tienes algunos consejos de electricidad para tu casa, espero que te hayan servido de ayuda y en tu próxima factura notes los cambios.

 

 

Deja un comentario