Barcelona, ciudad de negocios por excelencia

9 mayo, 2018
Barcelona, ciudad de negocios por excelencia

Sin ser la capital de España, una ciudad como Barcelona es imprescindible para nuestro país. La segunda ciudad en cuanto a población y en cuanto a importancia de España, la Ciudad Condal, es un enclave estratégico de la máxima entidad en el mundo empresarial y de los negocios. Cada año miles de personas la visitan simplemente a causa de algún interés comercial. Y es que Barcelona es un punto de encuentro ideal.

Un artículo del portal web Barcelona City Blog hizo referencia a que la ciudad era, junto con Madrid, la que más turismo de negocios soportaba de España. Y también daba cifras de lo más interesantes: fueron más de 120.000 personas las que visitaron Barcelona merced al conocido como turismo de negocios en 2013. Eso sin contar 80.000 más que acudieron al Mobile World Congress. En total, 179 congresos. Y es que Barcelona es una ciudad que va mucho más allá del turismo tradicional. Sus áreas de negocio así lo demuestran.

Sigamos con los datos y con las cifras. Resulta que Barcelona es la segunda provincia española (de nuevo sólo superada por Madrid) que más empresas tiene según un artículo publicado en la página web del diario La Razón, algo que justifica por qué existe tanto turismo de negocios ya no sólo en la ciudad, sino también en su periferia y, en definitiva, en toda la provincia. Barcelona ha sido, es y será una potencia relativa al mundo del negocio y todos estos datos no hacen sino confirmarlo de manera sustancial.

¿Cómo es un viaje de negocios a Barcelona? Por regla general, quien visita la ciudad suele permanecer más de un día en ella. El volumen de empresas es tal que es bastante probable que se tengan reuniones con personas de más de una empresa. Prepararlas en un mismo día resulta bastante complicado y la alternativa por la que muchos se decantan es la de pasar algunos días en la Ciudad Condal. No hay ningún problema en ello porque Barcelona tiene una de las mejores ofertas hoteleras de todo el país. En lo que respecta a todos aquellos que viajan a la ciudad por negocios, el preferido no es otro que el Mercer Hotel Boria Barcelona.

En un ambiente selecto y en el que prima el relax, este hotel parece el indicado para mantener una reunión, para prepararla si se ha decidido llevarla a cabo en otro lado y también para encontrar la relajación necesaria que impedirá que un factor como el estrés nos invada en los momentos previos. Las reuniones de negocios pueden llegar a ser bastante tensas al haber, por regla general, mucho dinero de por medio. Si somos capaces de transmitir calma al interlocutor, es bastante probable que consigamos ganarnos su confianza de un modo rápido y eficaz. Y eso, en ambientes así, es sinónimo de éxito y dinero.

Una posibilidad de cara al próximo viaje

Quien viaja a Barcelona a causa de negocios está prácticamente obligado a regresar. No en vano, mantener reuniones periódicas con socios y con proveedores es algo recomendable cada cierto tiempo y no es nada positivo dejar de rendirles visita durante una temporada y que se olviden de nosotros. La presencia es importante y de ahí que volver a Barcelona sea poco menos que una obligación.

¿Y qué mejor manera para preparar el regreso a la ciudad que teniendo decidido de antemano el hotel en el que nos vamos a hospedar? Resulta curioso comprobar que son muchos los empresarios, los ejecutivos o los directivos que saben, con adelanto, a qué hotel de la ciudad deben acudir cada vez que la visitan. El Mercer Hotel Boria Barcelona es uno de los que presentan una tasa de regreso más grande. Y es que los hombres y las mujeres de negocios han encontrado en él un lugar perfecto para preparar o desarrollar sus reuniones.

Una ciudad como Barcelona tiene todos los ingredientes para seguir siendo una ciudad que atraiga cada año a una gran cantidad de hombres y mujeres de negocios. Es una ciudad ideal para ello: el comercio es abundante, el entorno extraordinario y además es una de las más pobladas de España y de Europa. La verdad es que, si una ciudad es óptima para organizar meetings, esa es Barcelona, una ciudad que seguirá siendo toda una referencia en este sentido.

 

Deja un comentario