Hoteles Boutique, la Clave del Éxito de un Servicio de Alojamiento Exclusivo

5 abril, 2018
Hoteles Boutique, la Clave del Éxito de un Servicio de Alojamiento Exclusivo

Los servicios de alojamiento se modernizan y adaptar a las nuevas exigencias y formas en que el turismo está cambiando.

Esta es una de las razones de la aparición de los primeros hoteles boutique, una oferta exclusiva e innovadora que busca ofrecer una experiencia más personal y única.

Se trata de hoteles que cuidan hasta el más mínimo detalle, desde la decoración a la sintonía de los colores, muebles y habitaciones y la oferta gastronómica. Los elementos decorativos suelen componerse de auténticas obras de arte.

Quien elige alojarse en este tipo de hotel busca un concepto diferente del alojamiento en un hotel tradicional.

Este el caso de hoteles como los de la cadena Mercer Hoteles siendo el Mercer Barcelona uno de los mejores ejemplos de hotel boutique.

El Mercer Barcelona es un hotel de lujo y cuenta con 28 habitaciones, y es que los hoteles boutique siempre tienden a un número limitado de estancias. Por otro lado, como es habitual en este tipo de alojamientos se encuentra situado en el Barrio Gótico, en pleno centro de Barcelona.

De hecho, el propio hotel se convierte en un lugar de interés turístico por encontrarse en una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la Calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino.

De hecho, el interés histórico es otro de los valores añadidos de este tipo de hoteles que cuidan cada uno de estos elementos al detalle.

Cuenta también con arcos medievales y frescos originales del Siglo XII, no es de extrañar que tremenda puesta arquitectónica sorprenda a sus huéspedes.

Al encontrarse situado en el centro es fácil llegar a los principales puntos de interés de la ciudad, dando un paseo. La Catedral, las Ramblas, el Mercado de la Boquería, el Born, el Museo Picasso o el Palau de la Música se encuentran a pocos minutos del hotel.

Otra característica de este tipo de hoteles el detalle y cuidado de los menús que sirven en sus restaurantes, de hecho suelen servir productos locales y cuidar la selección de productos de la más alta calidad. Este es el caso del Mercer restaurant con una propuesta que se basa en la cocina catalana tradicional y el producto de proximidad.

Oferta de productos gourmet y espacios para eventos o pequeñas reuniones siempre en el marco histórico excepcional de este Hotel con frescos originales del siglo XII como telón de fondo.

Principales Características de los Hoteles Boutique

Junto con las características señaladas este tipo de hoteles además de tener siempre un número reducido de habitaciones que no supera de 20 a 150, tampoco cuenta con un espacio muy amplio para eventos.

De hecho, este espacio no debe superar el 10 o 15% de la demanda semanal. Si supera este espacio el hotel empieza a perder su idiosincrasia y personalidad.

No solo los espacios para eventos sino también los lobbies suelen ser pequeños, a diferencia de los hoteles convencionales, las recepciones son de menor tamaño puesto que esto facilita que la experiencia de los huéspedes sea mucho más íntima.

Al ser la exclusividad el principal lema de estos hoteles también ofrecen una atención personalizada, con lo que cuidan al máximo cada detalle.

La importancia por la conservación del patrimonio es otra de las más claras características de este tipo de hoteles que suelen encontrarse en casas antiguas que han sido remodeladas para darles un nuevo uso, manteniendo así la armonía arquitectónica con su entorno.

El sentido estético y de vanguardia tecnológica tampoco puede faltar, al tener este tipo de hoteles un diseño ecléctico por ofrecer servicios tecnológicos a sus clientes, así como wifi gratuito o sala de videoconferencias.

Por supuesto, la ubicación es esencial por lo que todo Hotel Boutique se encontrará en barrios relevantes y de vanguardia. Es importante que se ubiquen en zonas estratégicas de la ciudad para facilitar al máximo la experiencia de los huéspedes en la ciudad con lo que no suelen estar muy lejos de los principales lugares de interés turístico.

De este modo, los huéspedes pueden ir andando a todos los sitios en su visita a la ciudad, siendo su estancia otra de las paradas de interés.

 

Deja un comentario