Una vieja amenaza para tu negocio: las plagas de insectos

28 febrero, 2018
Una vieja amenaza para tu negocio: las plagas de insectos

Los problemas que las empresas o fábricas pueden llegar a tener no son únicamente de un carácter económico, social o humano. Los números, la productividad de los empleados, las estrategias de marketing a desarrollar, los costes, los beneficios… son sólo una parte de todo lo que hay que tener en cuenta para que el negocio funcione. Evidentemente compone una pieza fundamental en la línea vital del mismo, pero dista mucho de ser lo único a tener en consideración.

Efectivamente, y por desgracia, los problemas que pueden aparecer son muchos más y, en ocasiones, pueden tener una trascendencia directa sobre la empresa y llegar a dañar su imagen de un modo prácticamente irreparable. Pero, ¿a qué tipo de problemas nos referimos? Uno de ellos es el que tiene que ver con las plagas de insectos que pueden asolar las fábricas.

Buena parte de las fábricas de una ciudad o de un municipio están situadas a sus afueras. Muchas veces, estos lugares tienen el campo cerca, algo que hace que una invasión de insectos sea posible. Las fábricas situadas en cualquier otro punto de la ciudad también son vulnerables ante una invasión, si bien es cierto que corren menos riesgo de padecerla.

Sea cual sea la situación, se hace imprescindible que todas las entidades cuiden sus instalaciones para tratar de evitar una plaga que haga de su negocio un auténtico desastre. Las consecuencias de padecer una plaga son irreparables en muchos aspectos: estropean la producción, las materias primas que se posean y, en consecuencia y tal y como hemos apuntado anteriormente, dañan la imagen de la compañía. ¿Quién va a confiar en una entidad a la que han invadido las cucarachas, por ejemplo?

La única manera de mantener el espacio de trabajo libre de plagas es adquiriendo los mejores productos y servicios que permitan garantizar su inexistencia. Controlplag se erige en la compañía adecuada para ello. Sus profesionales ofrecen todo tipo de ayuda contra la posible invasión de todo tipo de insectos y ya han evitado todo tipo de desastres en gran cantidad de lugares. Contar con su ayuda y colaboración puede ser la diferencia entre mantener la normalidad o perderla… para mal.

Entre los servicios más destacados de la entidad, destaca el de la desinsectación, que previene sobre todo la aparición de cucarachas. La desratización, fumigación y todo tipo de desinfecciones también componen una parte fundamental del catálogo. En lo que se refiere a productos, Controlplag se desmarca del resto de empresas de su competencia por el uso de tres: geles insecticidas sin plazo de seguridad (que permitirán la entrada directa en la fábrica o nave incluso justo después de su aplicación, sin necesidad de espera), interlocutores de trampas adhesivas (por las que el insecto se siente atraído y las que queda pegado) y dispensadores de olores (pensados mayoritariamente para negocios ligados a la hostelería).

La seguridad que proporciona el hecho de saber que los insectos no pueden atacar nuestro lugar de trabajo no tiene precio. Son muchas las empresas que han tenido que enfrentarse a plagas de todo tipo y que no han salido bien paradas al respecto. No formar parte de esa lista es imprescindible para seguir trabajando con normalidad y sin alteraciones. Contar con la ayuda de una entidad como Controlplag (que además dispone de un 10% de descuento en muchos de sus productos y servicios hasta el próximo 31 de marzo) supone una garantía sin igual.

Cuidado durante la primavera

La primavera es la estación del año en el que los seres vivos resurgimos. Los seres humanos nos comenzamos a quitar el abrigo, los árboles y las plantas comienzan a florecer y los insectos se animan a salir de sus escondrijos para ‘conocer’ nuevos lugares. Por eso, es durante la primavera cuando más posibilidades hay de que se produzca una paga. Teniendo en cuenta que ya nos encontramos a mitad de febrero y que apenas queda un mes para que llegue dicha estación, resulta imprescindible comenzar a poner toda la carne en el asador por nuestra parte para prevenir la aparición de las plagas.

Un artículo de la Cadena SER publicado en su página web en abril de 2016 ofrecía algunos consejos de cara a tratar de evitar las plagas, consejos que se unen a la siempre conveniente utilización de productos como los de Controlplag, por supuesto.

  • El primero de ellos era el de la limpieza. Mantener limpio el entorno hará que sea más improbable la aparición de insectos.
  • El segundo no es otro que el referido a los tratamientos. Tratamientos como los que aporta la entidad de la que venimos hablando.
  • El tercero, cuidar del calor. En los lugares cálidos es donde suelen aparecer los nidos.
  • Finalmente, hay que tener cuidado con los productos domésticos porque pueden anular el efecto de los productos químicos profesionales.

Deja un comentario