Packaging y branding factores clave en el éxito empresarial

28 febrero, 2018
Packaging y branding factores clave en el éxito empresarial

Hasta no hace muchos años comprábamos todo lo que necesitábamos en los comercios y supermercados de nuestro entorno puesto que eran los que más cerca de casa nos quedaban y por tanto donde se nos hacía más cómodo y fácil comprar ya que el trayecto de regreso a casa cargado era menor. Hoy en día esto ya no ocurre así debido a que gran parte de nuestras adquisiciones las realizamos en grandes áreas comerciales a las que nos desplazamos en coche o compramos vía online y que nos lo traigan a casa por lo que con un número mayor de opciones para escoger donde comprar, las marcas han tenido que transformar su imagen corporativa, branding, así como su packaging, el empaquetado de sus productos para adecuarlos a esta nueva época con la ayuda de los mejores profesionales en el sector como son Empacke, una empresa líder en cuanto al diseño de nuevas imágenes corporativas así como de los empaquetados al ir asociada una acción de cambio con la otra.

Cuando hablamos de branding nos estamos refiriendo a la imagen de marca de una compañía, una parte que a primera vista puede resultar irrelevante pero que esconde grandes rasgos acerca del tipo de empresa a que representa. Hablamos en concreto de un logo en el que sus rasgos, la tipografía, el entorno e incluso el color pueden decirnos demasiado además de servir como base para los logotipos de las marcas dependientes. Os ponemos un ejemplo para que lo veáis más claramente, en el caso de la radio y televisión públicas españolas hace no muchos años se han cambiado por completo todas las marcas de la corporación otorgando con las nuevas una imagen más cercana y moderna, pero con la misma seriedad y rigor que acompañaban a la marca desde sus inicios. Además, dependientes del estilo del logo principal de la corporación se han ido creando los de las diferentes divisiones, televisión, radio e interactivos en la misma línea, pero con una paleta de colores diferenciada y continuista para posicionar en su lugar a cada una de las opciones que ofrece la empresa.

En lo que respecta al packaging o como nos envuelven el producto para consumirlo, debemos tener también siempre muy presente que debe concordar con la línea seguida en el branding puesto que todo lo que hagamos debe girar en torno a unos valores y a unas pautas que nos indica nuestro logo para que así exista una correlación fácil de asociar para el consumidor y así nos encuentre sin mayor dificultad. Poniéndoos un ejemplo claro de packaging os vamos a hablar del de Coca-Cola y es que la firma estadounidense recientemente ha reunificado su paleta de colores para hacer más visible su producto pasando a ser todas las latas del mismo color rojo característico de la marca a la que se añade una anilla de color en la parte superior que nos permitirá identificar la variedad que más nos guste. Con esto consiguen una mayor presencia en los estantes de las tiendas ya que veremos a lo largo de los lineales una gran zona de color rojo que nos atraerá y una vez captada nuestra atención, tan solo nos tendremos que fijar en el color de la anilla para disfrutar de nuestra opción.

Actualmente la demanda de trabajo en torno a estas profesiones está en auge por lo que podemos decir que son uno de los puestos de trabajo que por suerte carecen de paro y esto seguirá así a medio o largo plazo con lo que os animamos a interesaros por estas opciones y estudiarlas si os atraen.

Otra de las claves del éxito empresarial en la sociedad actual, la presencia en redes sociales

En la actualidad es prácticamente imprescindible que todas las empresas tengan perfiles oficiales en todas las redes sociales o al menos las más importantes como Facebook, Twitter e Instagram además de otras en las que quiera enfocar sus campañas de acción y en las que estén presentes sus potenciales clientes. Estos perfiles, que habitualmente son gestionados por gran parte de los trabajadores de la compañía los cuales carecen de formación específica en redes, pueden hacer que el alcance que consigamos sea mínimo y por tanto estemos gastando esfuerzos en balde, por lo que debemos destinar, en la medida de lo posible, un presupuesto para este campo que nos permita contratar a uno o varios profesionales en lo que al community management respecta y que en la actualidad no son demasiados debido a que es un puesto de trabajo de reciente creación pero que bien llevado, nos puede impulsar a que nuestro negocio llegue a ser uno de los casos de éxito empresarial.

Deja un comentario