Ventajas de utilizar Marketing Offline en tu Estrategia de Branding

26 febrero, 2018
Ventajas de utilizar Marketing Offline en tu Estrategia de Branding

La forma de hacer Marketing ha cambiado radicalmente con la irrupción de las nuevas tecnologías. En la actualidad nos encontramos en un mundo interconectado donde las redes sociales han cambiado las reglas del juego.

Las empresas aumentan sus ventas en la medida que sabes comunicar con sus clientes, así como en la medida en que saben contar su historia y definir su personalidad y filosofía de marca.

Por ello, elementos que ayuden a personalizar y transmitir esta esencia única de tu negocio pueden aportan un gran valor frente al resto. Está claro que vivimos en tiempos del Marketing Digital y que toda empresa que quiera prosperar hoy en día tiene que saber moverse en el mundo digital.

Si bien, no debe dejar de lado ciertas estrategias del Marketing Offline que siguen aportando muy buenos resultados.

Entre las diferentes estrategias tenemos las tarjetas de visita para atraer potenciales clientes. De hecho, no puede faltarnos una tarjeta de visita si vamos a un evento de networking. La tarjeta de visita es una forma profesional de ofrecer nuestros datos de contacto. Así si al hablar con alguien, esta persona está interesada en nuestro producto o servicio será más fácil que nos recuerde.

De hecho, alguien que tiene un negocio tiene como algo de carácter obligado tener tarjetas de visita y repartirlas en los eventos a los que acuda.

Además, una tarjeta de visita es una perfecta carta de presentación para todo negocio, por esta razón debe cuidarse con todo detalle el logo y la tipografía empleada, ya que estos detalles ayudarán a transmitir la personalidad y carácter de nuestro negocio y ayudarán a que nuestros clientes se identifiquen con el producto o servicio que ofrecemos, así como con la imagen de marca con lo que queremos transmitir.

Las Ventajas de tener Camisetas Corporativas

Al igual que las tarjetas de visita las camisetas corporativas son otra de las estrategias de Marketing Offline más interesantes sobre todo para negocios en ámbitos como la hostelería o el turismo.

Al asistir a un evento, será más fácil identificar a los empleados de una empresa al llevar una camiseta personalizada con el logo de tu empresa, de esta manera no habrá confusión con los empleados de otras empresas.

En negocios como la hostelería, por ejemplo, las camisetas personalizadas siempre aportan un gran valor de marca y ayudan a aportar un elemento diferenciador claro, ya que se muestra una apariencia mucho más cuidad y profesional de cara a los clientes.

En este sentido, detalles como el de una camiseta personalizada aumenta la confianza de nuestros clientes, puesto que ofrece una apariencia más profesional. Así, tendremos más oportunidades de conseguir clientes nuevos.

Por otra parte, a toda empresa le interesa que sus clientes recuerden el nombre de su negocio para así solicitar su servicio. La ropa se convierte así en una interesante estrategia de marketing para llegar a la memoria de nuestros clientes.

Y es que, son diferentes los estudios que apuntan que las personas memorizan mejor el nombre de una empresa cuando se asocia a un buen logo o si está impreso sobre algún elemento que podemos llevar puesto, por ello la ropa es tan adecuada.

No cabe duda, además, de que en ciertos negocios, principalmente en la hostelería las camisetas personalizadas nos ofrece la forma perfecta de unificar el estilo de nuestros empleados cuidando así más la imagen.

También es un buen regalo que podemos hacerles a nuestros clientes. Eso sí, lo mejor es trabajar un poco en el diseño, de esta manera si la camiseta gusta, nuestros clientes al ponérsela nos harán publicidad gratuita. 

Lo mejor es que las camisetas podemos encontrarlas tanto en hombres como en mujeres y cambiando las tallas en cualquier edad.

Dadas todas las ventajas de utilizar camisetas personalizadas en nuestra estrategia de marketing es conveniente no olvidarnos de hacerlo. Eso sí, conviene invertir en un buen diseño, que sea creativo y elaborado por profesionales.

Empresas como Camisetasypolospersonalizados.com se encargan precisamente de personalizar camisetas de forma profesional. Disponen de un amplio catálogo de camisetas y polos personalizadas, tanto al por menor como al por mayor para su compra online.

El hecho de poder hacer la compra online es una enorme ventaja dada la comodidad que esto supone, además de disponer de una amplia gama de colores, modelos y diseños

Deja un comentario