Cómo elegir el asesor que mejor te conviene

1 febrero, 2018
Cómo elegir el asesor que mejor te conviene

Hoy en día es difícil estar al tanto de todas las leyes que se publican en el Boletín Oficial del Estado, y es que incluso los abogados muchas veces se enteran de las novedades legislativas debido a resoluciones que las aplican, y esto solo indica la gran complejidad de nuestro sistema legal.

Para las pymes españoles que están trabajando con clientes particulares, y en pocas ocasiones con empresas, es complicado explicarles que la legislación ha cambiado totalmente. Sobretodo, cuando existen multas de por medio de carácter fiscal como consecuencia de no presentar en plazo determinada información.

Es importante destacar que no es lo mismo trabajar solo con los clientes, y llevar adelante un negocio, que tener que lidiar con todo el amalgama de obligaciones formales que tienen que llevar a cabo con Hacienda y otras administraciones. Es algo duro, ya que los autónomos y muchos pymes no tienen tiempo de hacerlo.

Por ello, es importante contar con asesores fiscales, contables y laborales que sepan ahorrarnos tiempo, y además problemas. Pero muchas veces no sabes en qué fijarte a la hora de elegir estos asesores, por eso hoy os traemos unos consejos para no fallar a la hora de elegir el asesor que más nos conviene.

En qué debes fijarte

En primer lugar, establece tus necesidades y prioridades. Recuerda que cuanto menos tiempo tengas que dedicar a la gestión fiscal o contable de tu negocio, mayores recursos podrás dedicarles a otros aspectos de tu empresa, como encontrar nuevos clientes o vender más. Aunque ten en cuenta también que el gasto de un asesor tiene que ser controlado para que no haya problemas de solvencia, al menos al principio.

En segundo lugar, busca y compara entre diferentes ofertas e intenta seleccionar aquellas que mejor se adapten las necesidades de tu negocio. Como decíamos antes, controlar los gastos es importante, pero además hay que tener en cuenta los servicios que prestan lo asesores financieros y contables, ya que dependiendo de las tarifas existen más o menos servicios incluidos.

En tercer lugar, busca un asesor que te explique las cosas, que te aporte un valor añadido, consejos u orientación que te ayuden a mejorar tu negocio.  Y que lo haga de manera periódica, por propia iniciativa, no sólo cuando tú se lo solicitas. Esto tiene que ocurrir cuando, por ejemplo, haya cambios en la legislación que te afecten especialmente, y sobre los que haya que hacer cambios en tu negocio.

En cuarto lugar, puedes hacer una pequeña investigación sobre la trayectoria de las empresas o los clientes con los que han trabajado. Aunque lo mejor es confiar en otras empresas que hayan contratado con ellos y que además conozcas. El boca a boca es fundamental para saber si los negocios funcionan bien o no, es un método antiguo, pero efectivo

Y en quinto y último lugar, confía en las empresas con experiencia, como es el caso de Ballemar consultores, una asesoría en Marbella que ha sido creada con el objetivo de prestar servicios de consultoría y asesoramiento tanto para empresas como para profesionales y particulares, y que ofrece un valor añadido gracias a su carácter integral.   

Deja un comentario