La industria de la panadería en crecimiento

30 enero, 2018
La industria de la panadería en crecimiento

Cada vez consumimos más pan y la industria ha ido avanzando para ir dando cumplida respuesta a estas necesidades. Una de esas empresas que son ejemplo de esto es Talleres Muñoz y Muñoz.

Desde la experiencia que dan sus más de tres décadas de servicio, son fabricantes de maquinaria para panadería, confitería y pastelería. Sus buenos años de servicio le han ido dando una merecida fama que ha terminado porque al final sus clientes sean el mejor aval posible.

La clave en este sector es contar con una gran innovación, garantía, eficiencia y calidad. Esto lo que hace es ayudar a dar soluciones mejores para los artesanos del pan y pasteleros. Esta empresa lo que hace es diseñar y fabricar máquinas de panadería industrial a medida, con lo que siempre consiguen que sus equipos se vayan adaptando a las necesidades que tiene cada cliente, lo que les da la posibilidad de contar con los servicios más acertados y unas herramientas de gran valía para conseguir sus objetivos profesionales.

Entre las máquinas que fabrican está la maquinaria para el liado artesano de moñas, cortadoras, escudilladoras, máquina para formar bolas de coco, panayet, etc.

En tiempos como vivimos de crecimiento para unos y búsqueda de soluciones de negocio para otros, montar una panadería puede ser una salida bastante buena. Si está bien situada, atendida y organizada, es un negocio bastante rentable si se tiene un plan correcto.

Todo esto es tan fácil como parece en un papel, pero si se pone la carne en el asador y se siguen algunos consejos como los que os vamos a dar, puede conseguirse:

El pan puede ser un negocio

Cuando se hace el plan de negocio hay que pensar en una serie de elementos, esto dependerá si montas la panadería desde cero o ya tienes una serie de máquinas. Lo mismo podríamos decir del mobiliario, el número de empleados que vas a necesitar, etc.

En las panaderías, para que la producción sea buena es necesario hacer del orden de 500 kg al día para que la inversión tenga rentabilidad por lo general. La variedad del producto debe tener al menos 20 especialidad, donde la calidad y la variedad vayan de la mano.

Lo ideal es que el local donde se establezca el negocio tenga parking o sitio para aparcar en donde los clientes puedan dejar su vehículo estacionado cómodamente.

El tema tecnológico también es importante, pues se precisan de sistemas informáticos que agilicen las tareas más repetitivas, control del punto de venta, optimización de la producción y control de los costes. Igualmente permite llevar el control del consumo diario y así mirar qué producto es del que hay que hacer más y de cual debe hacerse menos.

Otro punto sensible es el cálculo del coste de fabricar los productos, las materias primas para prevenir el stock según las necesidades de producción. Esto puede hacer que te ahorres innecesarios costes y pérdida de ganancias.

El personal experto es vital

El realizar un buen pan que sea de calidad precisa de un gran manejo y conocimiento de los variados tipos de masa, por lo que adquiere gran importancia el contratar en primera instancia a un maestro panadero. Esta persona puede ser fundamental en el negocio, pues si hace un buen pan y buenos productos derivados de la harina, los clientes querrán volver y recomendarán la panadería a familiares y amigos.

Todo negocio debe contar con una ubicación buena, una zona comercial en la que haya tráfico de gente. Esto se traduce en innumerables posibilidades para que entren clientes, hay que tenerlo en cuenta y debe ser una de las cosas con las que contar.

La mezcla de tradición y buen servicio a la clientela no falla

Esta quizás sea la regla del éxito, cuando se consigue tener más producción sin perjuicio de la calidad. A veces hay que contar con recetas antiguas de maestros u optar por emplear la más moderna tecnología combinando el pasado y el presente. Todo ello a la vez recordando el mantenimiento de los precios competitivos.

Estamos ante un oficio complicado que necesita una gran dedicación, pues los hornos suelen encenderse a las 4:00 de la mañana y cierran sobre las 20 horas de la tarde. Esto también ha de ser tenido en cuenta. De ti depende si apostar por este mundo donde como has visto, la tecnología también cumple un papel.

Deja un comentario