Seguros para trabajadores autónomos

2 enero, 2018
Seguros para trabajadores autónomos

En España cada vez hay más sufridores, o lo que es lo mismo, más autónomos. Algo que les viene muy bien a las empresas para ahorrarse su cotización, pero también al estado para llenar la hucha. Está claro que el negocio de los autónomos depende de ellos mismos, por eso necesitan cubrir bien sus riesgos.

La vida laboral de un trabajador por cuenta propia difiere de la de uno por cuenta ajena. Pero las enfermedades, accidentes o periodos de poca actividad afectan a todos. De cara a la Seguridad Social tampoco debería haber diferencias, pero sí que las hay, y esto afecta a la vida diaria de este tipo de ciudadanos. Ahora bien, hay que saber muy bien qué tenemos que asegurar. Por eso, en Adelas En Rivas nos hacen una serie de recomendaciones.

Este seguro va dirigido a pymes y negocios de hasta 4 asegurados que se interesan por una atención médica privada y de calidad. Sin Copagos.

Dentro de las coberturas tienes:

  • Medicina General y Pediatría
  • Especialidades
  • Medios de Diagnóstico, incluidos los de alta tecnología
  • Hospitalización con y sin intervención quirúrgica, habitación individual con cama de acompañante, Ambulancia, Prótesis mamaria tras mastectomía, válvulas cardiacas, marcapasos, prótesis internar traumatológicas, lentes intraoculares (mono focales y bifocales)
  • Hospitalización en UVI
  • Hospitalización Psiquiátrica (límite 50 días por año)

Otro seguro va dirigido a autónomos y profesionales, sin límite de asegurados, que se interesan por una atención médica privada con total libertad en cualquier lugar del mundo. Cuando el Asegurado acuda para recibir la asistencia sanitaria a Médicos y/o Centros ajenos al Cuadro Médico, se reembolsarán los gastos de acuerdo con los límites y porcentajes establecidos en las Condiciones Especiales. También sin Copagos.

Dicen que la salud y al enfermedad entra por la boca. Por eso una recomendación es que los autónomos se hagan un un seguro bucodental con cobertura nacional, con acceso inmediato, sin cuestionarios de salud y con tarifa plana de 19 euros a partir de 3 asegurados. Vas a tener servicios gratuitos como limpiezas bucales, consulta y consulta Urgente, revisión, educación bucodental, fluorizaciones y ortopantomografías.

Seguro de accidentes

La necesidad de suscribir un seguro de Accidentes viene determinada por la actividad realizada y por si se tiene contratada otra póliza que cubra el mismo riesgo. Así, en el caso de que se tenga un seguro de Incapacidad Laboral Temporal o de Baja Laboral y se contrate éste se puede llegar a pagar 2 veces por el mismo servicio. Conviene tener un seguro de Accidentes en los casos en los que la actividad realizada laboralmente genera una alta probabilidad de sufrir un accidente laboral.

Un seguro cubre el riesgo de accidentes a los que tú y tus empleados estáis expuestos en el ámbito profesional y fuera de él. Imagínate que te conviertes en un transportista de Amazon, ahora que la marca busca autónomos con coche. Asegura un capital para cubrir posibles situaciones inesperadas a consecuencia de un accidente. Asegura una tranquilidad económica al asegurado al poder cubrirse ante pérdidas de alguna parte de su cuerpo que pudiera dificultar el desarrollo normal de una actividad laboral.

¿Tú tienes algún seguro? La verdad es que está muy bien enfocado para poder hacer la vida de un autónomo mucho más fácil.

Deja un comentario