Consejos para amueblar una oficina

2 enero, 2018
Consejos para amueblar una oficina

Son muchas las empresas que después de haber pasado la crisis, buscan reinventarse. Y la mejor forma de hacerlo es cambiando de imagen. Es muy habitual visitar empresas que se amueblaron hace muchos años, incluso desde hace más de 30 años, y siguen usando los mismos. Pero no solo los muebles, también el material que se emplea. Por eso, queremos mandar una serie de consejos para amueblar una oficina en el siglo XXI.

Lo más novedoso es el uso de mamparas divisorias de vidrio para oficinas de suelo a techo sin perfilería vertical intermedia. ¿En qué consiste? Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista.

Además estas  mamparas de vidrio Glass se pueden combinar con cualquiera de nuestras puertas de vidrio o tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.), así como con nuestros modelos V-Line, H-Line, sistemas de tabique armario, tabiques móviles, etc. y realizar diseños a medida que se adapten a las situaciones especiales de las instalaciones de cada cliente.

Un sistema específico de instalación de mamparas de cristal que permite la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico de los clientes sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto.

Puertas

También están de moda las Puertas Mimetizadas. Quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8 cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.) independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico. Están equipadas con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco.

Mámparas HLine

Son mamparas para oficina compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes (desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles), con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior. Rodasuelo y rodatecho de aluminio anodizado visto. Los diferentes paneles están separados por juntas horizontales de 10mm PVC, pudiendo escoger libremente el número de separaciones y paneles. En los tramos en que se supera la longitud máxima del tablero, se incorporan juntas verticales de 10mm de PVC.

¿Qué te parecen estos nuevos diseños? Si te han gustado los puedes encontrar en la página de Delbin, una empresa que proporciona un gran abanico de soluciones para empresas y particulares. Desde el asesoramiento en el diseño de espacios y realización del proyecto, hasta la dirección de obra, instalación y ejecución. Si quieres pasar a ser una empresa del siglo XXI, tienes que comenzar por parecerlo con tu imagen y aquí tienes las nuevas tendencias para este año.

Deja un comentario