Las luces LED podrían ser de gran ayuda al sector de la agricultura

5 diciembre, 2017
Las luces LED podrían ser de gran ayuda al sector de la agricultura

Las luces LED, son, en principio, algo más caras, pero a la larga, se nota en la factura de la luz. Y es que su bajo consumo energético permite ahorrar una importante cantidad de dinero, que podemos emplear en otras cosas. Por lo tanto, las luces LED, son hoy las más ecológicas, además de poseer un poder lumínico capaz de proporcionar una imagen perfecta.

Pero hace relativamente poco tiempo, se descubrió una nueva aplicación: las luces LED son letales para las plagas de insectos. ¿Te imaginas lo que podría suponer esto para el sector de la agricultura? Pues que nunca más sería necesario el uso de insecticidas, tan perjudiciales para la salud del ser humano, los animales no humanos y el planeta en su conjunto.

Esto se ha descubierto tras un estudio realizado en la Universidad de Tohoku de Japón, que confirma que ciertas longitudes de onda son incompatibles con la vida de algunas especies de insectos, y por lo tanto, si colocamos estratégicamente luces LED en los cultivos, los insectos ya no se acercarán, evitando por otro lado la masacre innecesaria. Y lo mejor de todo es que es totalmente seguro.

El problema es averiguar la longitud de onda adecuada para apartar a cada especie, y por otro lado, su aplicación no es nada fácil, ya que dado el elevado número de especies diferentes que existen sobre la tierra, obligaría a aplicar diferentes tipos de onda para cada uno.

Cuando las plagas las tenemos en casa

Parece que tendremos que esperar mucho tiempo hasta poder contemplar esta nueva aplicación de las luces LED, y como de hecho consigue ser útil para la agricultura. Pero, ¿qué ocurre cuando las plagas las tenemos en casa?

Tener una plaga en casa, sea cual sea, además de incomodo, podría ser muy perjudicial para nuestra salud. ¿Qué haremos en un futuro?, ¿también se podrán usar luces LED para acabar con ellas?

El futuro lo dirá, pero hasta entonces, lo mejor es confiar en profesionales como los de Flodesin, una empresa de servicio de control de plagas, donde cada cliente podrá encontrar la solución más adecuada para su problema. Entre los servicios que ofrece se encuentran: control integral de plagas (diagnóstico, método de control y programa de actuación), plagas de la madera (incluyendo el producto), legionela, seguridad alimentaria (APPCC), etc… Esta empresa utiliza las más novedosas técnicas de control, lo que les permite minimizar el uso de biocidas. Además, cuenta con un equipo humano en formación continua y actualización, para poder ofrecer el mejor servicio. Flodesin ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad (ISO 9001), ISO 14001 (gestión medioambiental) y la norma UNE 17210 de Buenas Prácticas.

La otra cara de la moneda, la plaga humana

Siempre que hablamos de plagas lo hacemos para referirnos a otras especies, pero nunca para hacerlo de la especie humana, cuando realmente, lo somos.

Y es que el poder devastador del ser humano lo han convertido en la plaga más peligrosa, para la naturaleza, para el resto de los animales y para sí mismo.

Pero el impacto medioambiental del ser humano, no quedará impune, y algún día, la naturaleza, acabará por destruir a su peor pesadilla: la raza humana.

Deja un comentario