Tecoi, a la vanguardia del sector

7 noviembre, 2017
Tecoi, a la vanguardia del sector

La empresa leonesa Tecoi centra su actividad en fabricar estaciones de procesamiento, donde se transforma el metal con tecnología de corte láser, plasma, oxicorte y mecanizado. Una firma afamada que está presente no solo en nuestro país, sino que tiene delegaciones en Estados Unidos, Brasil, México y en el centro de Europa.

Su actividad principal se basa en diseñar y fabricar máquinas destinadas al corte y transformación de los metales mediante plasma de alta definición, oxicorte, láser de alto formato con tecnología de estado sólido, operaciones de mecanizado además de preparar bordes para soldaduras en las que sea necesario una gran responsabilidad.

Algo que les diferencia como empresa son sus valores, ya que lleva los productos a la clientela, procede a instalarlos y se encarga de su mantenimiento. Al final cuentan con un catálogo que es el más extenso de su categoría y done tienen estaciones de procesado y accesorios que consiguen abarcar todo el proceso de transformación.

La innovación es básica en el sector y la clave del éxito

El gusto por la innovación también es su seña de identidad, desarrollando su propio software para fabricar sus productos. Lo que hace la máquina es interpretar una serie de códigos que son generados por el software de diseño industrial, procesándolos mediante un conjunto de movimientos sobre una chapa metálica, siendo ahí donde se aplica la tecnología de corte o mecanizado, que da como resultado de esto el producto o las piezas necesarias para poder fabricar dicho producto.

La firme apuesta por investigar e innovar se puede ver con su modelo Thor. Esta nueva producción de Tecoi, lo que hace es combinar todas las tecnologías que ha ido desarrollando la compañía leonesa en una sola máquina, lo que hace que puede ir agilizando los tiempos de procesado del metal y aumentar así la producción hasta valores muy superiores.

Entre los clientes que más demandan esta clase de máquinas, destacan centros de servicios, astilleros, estructuristas, la siderometalurgia, empresas petroleras, eólicas, de automoción o sectores como el naval y ferroviario. Por tanto, no hablamos de maquinaria que solo esté destinada a los particulares. Los productos que realizan están presentes en muchos de los bienes que se usan en la actualidad. Podemos verlos en barcos, puentes, trenes, depósitos, automóviles, señaléctica, etc.

Uno de sus últimos éxitos es “Teknos 13.000”, que es el puente de corte de metal más largo del país, midiendo 13 metros y que se diseñó para la construcción de los petroleros Suezmax por parte de los astilleros de Navantia. Merece la pena también mencionar a “LS Mega”, que es la estación de corte láser de mayor tamaño de Europa, que tiene 67 metros de longitud y puede trabajar en modo automático 24 horas al día y los 7 días de la semana. Terminamos hablando de “Teknos Cov” una estación nueva de procesado de plasma de alta definición con la que la empresa gala STX ha realizado el crucero más caro del mundo.

Como podemos ver, en nuestro país, hay sitio todavía para las empresas tecnológicas que no solo realizan su buen hacer en nuestro territorio sino que merced a sus buenos servicios y productos exportan sus creaciones a muchas partes del mundo.

Deja un comentario