Cómo crear una Tienda Online de Ropa de Mujer

24 septiembre, 2017
Cómo crear una Tienda Online de Ropa de Mujer

Uno de los puntos de partida a la hora de plantearnos abrir una Tienda Online es tener muy claro el tema. Es decir, decidirnos con total claridad sobre qué es lo que queremos vender.

Una vez que hemos definido lo que queremos vender y a quién queremos vendérselo, y para esto último lo mejor es realizar un concienzudo estudio de mercado, podemos empezar a darle forma a nuestro proyecto.

Puede que mi caso fuera más sencillo, porque, dada mi formación y experiencia, la parte de decidir qué quería vender la tenía muy clara: Ropa de Mujer y especialmente ropa para madres.

Así, era importante especificar muy bien las tallas de cada elemento, con todo lujo de detalles, el material de fabricación, la talla, las medidas (tanto el alto como el ancho), así como los colores.

Mi idea era sacar mi propia línea de ropa, ya que como diseñadora siempre quieres dar rienda a tu creatividad y expresarte en tu sector. Si bien, sabía que esto era algo arriesgado y que empezar con el respaldo de una gran marca iba a ser más sensato, al menos en los inicios.

Esto fue lo que me hizo decidirme a recurrir a Hhg, una de las mejores empresas mayoristas de ropa para mujer.

Me convencía, principalmente su experiencia, y es que ya desde 1985 vienen ofreciendo cada temporada dos colecciones anuales de moda de mujer al por mayor, de máxima calidad y a precios muy ajustados para mayoristas de ropa de mujer.

Sus colecciones de ropa de mujer al por mayor visten a la mujer actual, moderna y cosmopolita con una personalidad que manifiesta en cada outfit diario, desde los más elegantes a los más cotidianos. Blusas, chaquetas, ponchos y vestidos con los estilos más originales son algunos de los diseños disponibles en sus colecciones de ropa al por mayor de mujer y muy afines a mi idea de cómo vestir a la mujer.

La Clave está en el Diseño de Alta Calidad en las Tiendas Online

Por otra parte, aunque recurras a diseños de otras marcas siempre queda mucha libertad para jugar con las diferentes piezas y complementos y aportar a cada outfit de tu propia visión y apuntes de estilismo.

En mi tienda, además, sacamos mucho partido a los accesorios y sabemos perfectamente cómo darle a un look su mejor resultado combinando diferentes elementos.

Ese toque de originalidad le da un valor añadido a tu servicio. También invierto en conseguir unas fotografías de máxima calidad y fichas de producto bien elaboradas.

Así, por ejemplo, recurre siempre a los elementos básicos que deben de estar presentes en toda ficha de producto desde el precio, la talla, los colores, el método de pago y envío, una breve descripción del producto.

Y es que, en una tienda online una percepción visual y diseño de calidad son elementos clave, puesto que son nuestras cartas de presentación.

De hecho, debe de haber al menos 5 fotografías del producto, desde diferentes ángulos, como de frente, costados, desde atrás, siendo usada la ropa y con sus complementos.

Al fin y al cabo, las fotografías son el primer recurso que utiliza el comprador para conocer y saber si el producto es lo que le conviene, así que incluye los diferentes colores disponibles, la presentación y un packaging que transmita la esencia de tu servicio.

 

Deja un comentario