El mejor mantenimiento informático para mi negocio

27 julio, 2017
El mejor mantenimiento informático para mi negocio

Desde pequeño fui un fanático de los videojuegos. Aunque terminé la carrera de derecho más por mi padre que por convencimiento, cuando acabé, me uní a un viejo amigo de los tiempos del instituto para montar un “Ciber” a lo grande. Los mejores equipos informáticos para jugar en red y lo último de lo último.

Gracias a que sus padres tuvieron una enorme fe en nuestras posibilidades conseguimos sacar el negocio a flote. Mis padres no podían ayudarme, bastante hicieron en pagarme la carrera, pero a pesar de su desilusión por no convertirme en un prometedor abogado, al menos no pusieron impedimentos.

El negocio ha ido realmente bien, pero eso sí, tenemos que estar siempre mirando todas las novedades que salen, pues el ritmo es bastante más vertiginoso que en nuestros tiempos mozos. Cada vez se demandan más posibilidades y esto hace que uno tenga que moverse si quiere seguir marcando diferencias respecto a la competencia.

A la hora del mantenimiento, no queríamos dejar nuestros ordenadores y resto de equipos en manos de aficionados a chapuzas. Al principio de nuestro negocio intentamos sobrellevarlo nosotros y algún amiguete que se le daba bien, pero terminó siendo casi más fuente de discusiones que otra cosa.

Después de darle muchas vueltas, decidimos apostar por un mantenimiento informático de calidad y que lo llevaran profesionales. Nos tocó mirar bastante hasta que buscando un día por Internet dimos con mantenimientoinformatico.es. Nos encantó que llevaran desde 1.998 en el sector, pues habían visto toda la transformación que ha ocurrido en los últimos 20 años.

Hablando con ellos nos dimos cuenta en los primeros minutos que eran el tipo de profesionales que buscábamos, gente seria, sobrada de experiencia y cumplidores. Así que se convirtieron en las personas que velan porque nuestros equipos estén siempre en las mejores condiciones.

Como imaginaréis, siempre pueden ocurrir incidencias y rara es la semana que no les hacemos venir para algo. Reparar ordenadores, problemas con las redes, antivirus, sistemas de backup y demás problemas.

Algo que realmente nos gusta es que tienen un servicio de mantenimiento in-situ de menos de 24 horas. Esto hace que tengamos la tranquilidad de que, si ocurre algo de importancia en nuestros equipos, ellos pueden estar prestos para ayudarnos. Llevamos ya un tiempo y nos conocemos, normalmente no solemos molestarles a horas intempestivas, pero si hubo alguna vez que tuvimos problemas a las 11 y pico de la noche y vinieron en un momento.

Es necesario contar con un buen mantenimiento si quieres que tus equipos estén en las mejores condiciones

Contar con un buen equipo de mantenimiento, a la vez que tienes unas buenas prestaciones informáticas, es fundamental como decíamos. Actualmente queremos ampliar el negocio a un local aún más grande, pero siempre son decisiones complicadas. Lo importante es estar cómodos y lo estamos, pero también estamos viendo margen de mejora.

Sea como sea, la clave es que el lugar sea acogedor, algo que podemos conseguirlo también en locales grandes si lo trabajamos bien. Una buena estética y adquirir unas sillas de gamer son otras de nuestras claves para haber conquistado a un público que saben que antes que empresarios, hemos sido jugadores y seguimos siéndolo.

La pasión por el negocio es clave y nosotros la tenemos. Hay que cuidar al mínimo los detalles. Si montamos el nuevo local, podríamos hasta tener una tienda pequeña para que puedan tomarse un refrigerio nuestros jugadores. Lo típico de bebidas, snacks y demás.

Mi hermano decía de hacer una hamburguesería colindante, que eso iría genial para el fin de semana, pero ¿y los olores? Hay que intentar mantener ese aire de la vieja escuela mezclado con las últimas novedades tecnológicas, pues es lo que nos lleva a ser apreciados por toda la comunidad gamer de nuestra ciudad.

Lo que he sacado y sigo sacando en clave de esta experiencia es que hay que saber rodearse de lo mejor y de los mejores. Esto lo que hace es que las posibilidades de fracasar sean bastante menores. Si a esto le sumamos un duro trabajo y la obsesión porque todos nuestros clientes puedan jugar o realizar cualquier trabajo informático con comodidad, pues el éxito se puede decir que está casi asegurado.

Os deseo la mejor suerte en vuestro proyecto, solo hay que ponerle pasión e ir creciendo de forma progresiva para llegar a los objetivos que os propongáis.

Deja un comentario