Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los nuevos servicios no pueden sustituir al taxi tradicional

shutterstock_348039290reducida

¿Taxi o Uber? Esta es la pregunta que suele surgirnos a muchos desde que ha empezado a funcionar el servicio de transporte con conductor, y la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Pero lo cierto, es que desde mi punto de vista, las ventajas del taxi son mayores que las que ofrecen servicios de transporte con conductor como Uber, por ejemplo. Y además, much@s son l@s que cuestionan las prácticas laborales de la empresa, sobre todo, en lo concerniente al derecho a la intimidad de sus emplead@s. Bueno, que el asunto es que según dicen, Uber espía a sus conductores. Algo sin duda bastante reprobable.

Y es que sí que es cierto que los servicios de transporte con conductor suelen ser más económicos que el taxi de toda la vida, y en tiempos de crisis, tod@s tendemos a ahorrar, pero, ¿ofrecen realmente la misma calidad? Los y las profesionales del transporte lo ponen en duda.

Las nuevas aplicaciones y redes sociales, pueden facilitarnos la vida en muchos aspectos, pero nunca debemos dejar de lado la calidad de un servicio en favor de la comodidad que ofrece la red, o por un ahorro insignificante.  Por eso, en Servitaxi Madrid, cuentan con vehículos de última generación de GPS que cuenta el tráfico en tiempo real para identificar y seguir la ruta más rápida de forma automática. Además, para la comodidad de sus clientes y clientas, acepta diferentes modalidades de pago, ya sea efectivo o bien tarjetas de crédito. Es realmente, una nueva manera de tomar un taxi. No dejes de lado la calidad por ahorrar un poco de dinero, tu seguridad es lo primero.

Las ventajas del taxi tradicional frente a las empresas de servicio de transporte con conductor

Para muchas personas el taxi tradicional ofrece unas ventajas mejores que el servicio de transporte con conductor que ofrece Uber u otras compañías similares.

En primer lugar, aunque los servicios libres suelen ser más baratos que el taxi, no siempre ocurre esto, ya que los precios varían en función de la demanda, y por lo tanto no podremos estar seguros de lo que nos cobrará finalmente. Una reclamación en estos casos no es tarea fácil. Además, si cancelas en el último momento,  tendrás que pagar igual.

Los conductores de estos servicios van por libre, apenas existe un sistema de control y esto pone en riego los derechos de los consumidores y consumidoras. Todo dependerá de la ética de estos conductores y conductoras.

Con el servicio de taxi convencional, tendrás en todo momento un taxi a tu disposición, siempre que lo necesites y en el lugar que lo necesites.

A diferencia de los taxis, que son servicios públicos, los servicios libres, no están obligados por ley a pasar por rigurosas inspecciones, por lo que la garantía de seguridad que ofrecen estos últimos es significativamente menor que la que ofrece el taxi tradicional

Ya conoces algunas de las ventajas del taxi frente a los servicios libres, ahora tú decides.

Scroll al inicio