Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La peluquería de mis sueños

shutterstock_364870457reducida

Llevaba varios años yendo de peluquería en peluquería sin rumbo fijo. El caso es que no me puedo quejar, pues tener trabajo en los tiempos que corren ya es una suerte, pero buscaba algo más. Creo que he debido tener mala suerte con los jefes que me han tocado, puesto que ha sido con diferencia lo peor de mi experiencia trabajando en peluquerías.

Como podéis imaginar, en una peluquería, tanto de hombres como mujeres, terminas pasando gran parte del día allí y cuando no tragas a tu jefe o a algún empleado malo es. Tuve suerte en cuanto a los compañeros, pues con mayor o menor amistad tuve trato cordial, pero los jefes, o dictatoriales o un verdadero desastre.

Poco a poco fue calando en mi pensamiento la idea de montar una peluquería propia, pero sinceramente me daba una pereza horrible el tener que meterme en los papeleos que supone montar un negocio nuevo. Realmente no tenía nada de experiencia en llevar una empresa, pero en mi oficio sí que tenía toda la experiencia del mundo…

La ardua tarea de buscar locales, terminó con final feliz

Me puse a buscar locales y todos los jaleos de papeleo contraté una gestoría que es la que me lleva todo y que sin lugar a dudas ha sido lo mejor que he podido hacer. La de tiempo que me hubiera quitado el tener que llevar todos los jaleos que supone ser autónomo.

Creo que tuve suerte, pues en este último año mejoró mucho el tema de los locales y pude hacerme con uno en una de las principales arterias de Zaragoza por un precio bastante accesible. Esto es uno de los puntos más importantes, ya que sobre todo al principio uno necesita no tener que pagar demasiados gastos fijos.

En cuanto a los utensilios necesarios para desarrollar mi labor confié en Pelumarket, una tienda en la que podía conseguir todos tipo de accesorios para una peluquería para hombres en condiciones. Los pedidos se pueden hacer online y te los envían cómodamente a casa o a tu negocio, como era el caso. Como llevo muchos años en esto, elegí lo mejor de lo mejor en esta tienda de productos de peluquería online, ya que sé que no invertir convenientemente en buenos productos, termina siendo malo a la larga.

Con todo ya listo, me puse a buscar 2 empleados, así que me tocó por vez primera en mi vida hacer de entrevistador. La verdad que tuve suerte y elegí a unos trabajadores de mi edad y que me parecieron muy majos. Como decía al principio, ya que tienes que pasar tanto tiempo en la peluquería que sea gente con la que uno tiene que hablar.

Me gustó que fueran fanáticos de fútbol y encima cada uno de un equipo, yo del Real Madrid, Julián del Atlético y Manuel del Barcelona. Aunque pueda parecer gracioso, el fútbol es un salvavidas en el trabajo, con una buena charla de fútbol se arreglan todos los males, aunque claro, hay que saber de qué pie cojea el cliente, que sino las rivalidades son muy peligrosas.

Por el momento el negocio va estupendamente y parece que tomé la decisión adecuada, algo que no siempre es fácil. Así que ya sabéis, si tenéis en mente algún negociete ¡animaros!

Scroll al inicio